samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




26 DE JULIO (CIÑERA)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Movilizaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:08 pm    Asunto: 26 DE JULIO (CIÑERA) Responder citando

E-mail de la Asociación Bodón:

Hola a tod@s, ya hacia unos días que no escribía, pero no penséis que no estamos trabajando.

Hoy os comunico que el próximo sábado día 26 de julio, tenemos una reunión con el Eurodiputado David Hammerstein y una delegación que le acompaña.

La cita es el Ciñera de Gordón a las 10.30 h, donde daremos una rueda de prensa, a continuación tendremos una marcha hasta el Faedo de esta localidad y después una reunión con la comisión para decidir cuales serán las medidas a tomar ante el Parlamento Europeo.

Nos acompañaran alcaldes y concejales de la zona, el profesor Julio Lago, el Eurodiputado David Hammerstein y su delegación, la escritora Ángeles Caso y representantes de tres plataformas y asociaciones que estamos en contra de la línea Sama-Velilla.

Como podéis ver aunque sea verano y al calor apriete tenemos que seguir con esta lucha.

Un saludo.

Camino Alonso.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Los Verdes llevarán a la UE el proyecto de la línea Sama-Velilla «para desmontarlo»
El eurodiputado ecologista David Hammerstein aseguró ayer, en León, que la infraestructura eléctrica es «innecesaria, irracional y destructiva»


Las plataformas sociales contrarias a la línea de alta tensión entre Sama y Velilla no se dan por vencidas. Representantes de los colectivos participaron, ayer, en un reunión con el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein para «abrir nuevos frentes en la Unión Europea y desmontar el proyecto de Red Eléctrica Española». El encuentro entre los vecinos y Hammerstein tuvo lugar en la localidad de Ciñera de Gordón y contó con la participación del profesor Julio Lago y de la escritora Ángeles Caso.

«El proyecto de Sama-Velilla es innecesario, irracional y destructivo», aseguró, tajantemente, el dirigente europeo que se comprometió ante las plataformas a «volver a llevar el tema ante la Comisión Europea ya que la iniciativa de REE no tiene en cuenta la alternativa cero ni da argumento reales del porqué del proyecto y eso son motivos para echar abajo la idea». «Tal vez no podamos paralizar el proyecto pero haremos todo lo posible, en Europa, para que así sea», defendieron responsables de los colectivos vecinales leoneses.

La polémica línea entre el concejo de Langreo y la localidad palentina de Velilla del Río Carrión ya se discutió en Bruselas el pasado mes de noviembre. Las entidades contrarias al proyecto presentaron ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea (UE) 18.000 firmas exigiendo la paralización de la línea.

Hammerstein atacó duramente a la empresa REE y señaló que «la infraestructura eléctrica no sólo acabará con árboles que tienen más de 500 años; además, será pagada por todos los contribuyentes, ya que la empresa subirá las tarifas un euro y medio».

El eurodiputado fue especialmente crítico con la política energética que se está llevando a cabo en el Principado. «Quieren convertir Asturias en la suministradora de energía del país, y eso es un sinsentido. Pretenden sustituir la dependencia del carbón por la electricidad y no puede ser. No hay justificación para ello». Hammerstein, que mañana se reunirá con la Plataforma Anti-Térmica de La Pereda de Mieres, apuntó que «deben instalar infraestructuras eléctricas en los sitios donde hace realmente falta, y Asturias no es precisamente uno de ellos». Por su parte, Camino Alonso, presidenta de una de las plataformas contra la línea de Red Eléctrica señaló que «se están vendiendo como datos positivos los puestos de trabajo que el proyecto va a crear en Asturias pero estos empleos son temporales, después no va a quedar nada, tan sólo las torres de alta tensión por todo el territorio». En el encuentro con Hammerstein, el profesor Julio Lago presentó un informe, elaborado a partir de los datos anuales de REE que apuntan que «el consumo de electricidad es decreciente por eso no se necesita ni una línea eléctrica más».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Movilizaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com