samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Aller se prepara para la lucha legal contra la línea Sama-Ve

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Lun May 19, 2008 12:15 pm    Asunto: Aller se prepara para la lucha legal contra la línea Sama-Ve Responder citando

La Voz de Asturias 19/05/08

Aller se prepara para la lucha legal contra la línea Sama-Velilla
La plataforma tiene claro que habrá que ir al juzgado e IU exigirá dinero para este fin.

19/05/2008 S. GUTIERREZ

Aún no tienen la respuesta a las alegaciones presentadas contra la línea de alta tensión Sama-Velilla pero el movimiento social y político de oposición al proyecto tiene claro que será necesario ir más allá. La pasada semana colectivos ciudadanos y consistorios leoneses afectados anunciaban que pedirán a la Diputación que garantice la asistencia jurídica para el momento en que sea necesario llegar a los tribunales. Un paso que también se está preparando ya en Asturias, y más concretamente en Aller, donde la presidenta de la plataforma contra Sama-Velilla, Marisol Rodríguez Bigotes, se mostró "convencida de que acabaremos en un contencioso" porque las alegaciones "no servirán para nada".

Ante este panorama, la responsable de esta organización ciudadana no duda en ningún momento en que el próximo paso serán los tribunales, aunque la forma de financiar el proceso no es lo que más le preocupa porque "nosotros podremos tener justicia gratuita a través de la asociación Avall, que es como nosotros miembro de ACA". Sí indigna a Rodríguez Bigotes el hecho de que el proceso de información pública "sea un paripé y una estafa" ya que "no se tiene la más mínima intención de atender y considerar lo que nuestras opiniones exponen". Se trata, por tanto, de un trámite a pasar antes de ir a un contencioso que se prevé "ineludible" para intentar frenar esta actuación.

En esta misma línea se mueve el portavoz del grupo municipal de IU, Alfredo González, que anunció que tiene previsto plantear en las próximas semanas un acuerdo a la corporación para "que el consistorio se comprometa a que habrá financiación para ir a los tribunales cuando llegue el momento". El objetivo de la coalición es, por tanto, que se destine una partida específica en los presupuestos para esta tramitación judicial y también para "los estudios e informes que serán necesarios a la hora de abordar este proceso". Todo esto teniendo en cuenta que el consistorio "no tiene una situación económica muy boyante" pero que "se trata de un tema que está claro que es vital para nuestro concejo" y que podría llegar a suponer un esfuerzo económico de unos 60.000 euros, según algunos cálculos.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=419870

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com