samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El alcalde de Villamanín cree que el oso y la alta tensión n

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:05 am    Asunto: El alcalde de Villamanín cree que el oso y la alta tensión n Responder citando

El alcalde de Villamanín cree que el oso y la alta tensión no son compatibles
La FOP ha logrado 1,1 millones en un programa Life para el corredor en la montaña leonesa
Óscar Gutiérrez exige al Gobierno que elija entre la Sama-Velilla o proteger al animal


El alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez, advirtió ayer de la incompatibilidad de promover un corredor natural para el tránsito del oso pardo cantábrico por la Montaña León con el proyecto de línea eléctrica Sama-Velilla, por lo que ha instado al Gobierno a elegir «entre osos o tendido».

De este modo, este regidor, cuyo municipio sería uno de los trece leoneses afectados por esta línea que promueve Red Eléctrica Española, entre Asturias, León y Palencia, ha calificado de «sinsentido» los compromisos medioambientales asumidos por el Gobierno, que al mismo tiempo defiende la necesidad de acometer este tendido eléctrico.

En declaraciones a Efe, Gutiérrez, del PP, ha destacado la conveniencia de apostar por los valores naturales de la montaña de León y, en este sentido, ha alabado el proyecto de corredor de oso pardo cantábrico presentado este pasado fin de semana en la capital leonesa.

Esta iniciativa, que contará con ayudas comunitarias con cargo a los programas de conservación Life de la Unión Europea, perseguirá conformar un corredor natural de cincuenta kilómetros de longitud que conecte las poblaciones de oso pardo existentes en los límites de León con Asturias y Cantabria, respectivamente.

«Es necesario que el Gobierno se defina, pero lo que no puede es seguir contradiciéndose de forma permanente», ha dicho el alcalde de Villamanín.

Ha atribuido la supuesta incompatibilidad de estos dos proyectos a la «política de improvisación» del Gobierno, a cuyos responsables ha exigido «que masquen más las cosas antes de querer imponerlas», en alusión a la controvertida línea eléctrica.

Se da la circunstancia de que el tramo de corredor que se pretender proteger para dar cobertura al paso de los osos que acabe así con el aislamiento entre las dos poblaciones coincide a lo largo de su extensión con el trazado que se pretende para la línea de Alta tensión entre Asturias y la localidad castellana de Guardo, al norte de la provincia de Palencia. Esta línea no sólo cruza territorio que se debe proteger gracias a la financiación del programa Life en una primera fase con 1,1 millones de euros; a medida que avanza hacia el este por la provincia leonesa se adentra cada vez más en territorios en los que ya se ha apreciado con bastante notoriedad la presencia de osos, que buscan nuevas áreas de alimentación entre los lugares en los que se asientan los colmenares entre tramos de bosque de roble. La presencia del sectario de estado del Medio Rural en la presentación de proyecto del corredor para el oso a través de la montaña leonesa ratifica el respaldo del Gobierno a la iniciativa que lleva a cabo la FOP con el apoyo de la Fundación para la Biodiversidad y la Caixa de Cataluña.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aullido



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 5




MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:19 am    Asunto: Responder citando

si esque el problema mas grande es ese... que hay mil noticias dirigidas al gobierno y aun no se ha visto una respuesta... El problema es que anque nos hemos movilizado en Leon y Asturias el tema no ha salido en las noticias nacionales, no se ha visto en los telediarios, la gente de Andalucía no sabe de qué va el tema y sin embargo con cosas como el Estatut o el trasbase del Ebro todos sabíamos o habíamos oído de qué iba el tema...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:26 pm    Asunto: Responder citando

No olvides que se ha intentado hacer llegar este monstruoso proyecto fuera de Asturias y León.....pero parece que "esos" que dirigen las Plataformas contra Sama-Velilla no tienen ese mismo interés, o no "les interesa", o no "saben" cómo hacerlo,o .... el caso es que ninguna de las ideas aportadas para que se sepa de "nuestra desgracia" les ha gustado o les han puesto trabas - miles de trabas-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com