samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El borrador del PGOU de Langreo ve "desfavorable"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:09 pm    Asunto: El borrador del PGOU de Langreo ve "desfavorable" Responder citando

El borrador del PGOU de Langreo ve "desfavorable" la central de ciclo combinado de Iberdrola

El concejal Gustavo Álvarez Tuya reclama "una consulta popular para ver lo que piensa Langreo sobre estas infraestructuras, que van a marcar el futuro de lo que queremos para Langreo"

08.05.08 - 16:50 - EUROPA PRESS | LANGREO

El borrador del Plan General de Ordenación Urbana, que está elaborando el Ayuntamiento de Langreo, contempla como "desfavorable" para la zona por el "impacto estético y económico" que tendría la construcción de la central de ciclo combinado que Iberdrola tiene proyectada para Meriñán.

Esta indicación del documento inicial del PGOU la hizo pública hoy el representante del Bloque por Asturies y concejal de IU-BA en el Ayuntamiento, Gustavo Álvarez Tuya, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el representante de Izquierda Unida de Langreo, Benigno González, para anunciar la presentación de alegaciones a la nueva central.

Gustavo Alvarez Tuya explicó que el borrador del nuevo plan urbano "que tiene como propuesta el equipo de gobierno" de Langreo "reconoce el impacto estético". No obstante, apostilló que "también hay que analizar la situación económica". En este sentido, el representante de BA indicó que "que Langreo sea un municipio contaminado genera un déficit económico importante respecto al turismo y otras actividades que se podrían implantar aquí"
.
También consideró que los 50 nuevos empleos que prevé la central se podrían generar "con facilidad con un buen planeamiento urbano".
Tuya pidió también en la rueda de prensa que se tenga en cuenta "el rechazo del movimiento vecinal" a la central de ciclo combinado, así como a la línea Sama-Velilla, "sobre la cual no hay un informe alternativo". Así, reclamó que se realice "una consulta popular para ver lo que piensa Langreo sobre estas infraestructuras, que van a marcar el futuro de lo que queremos para Langreo".

Además, tanto el representante del Bloque por Asturies como el representante de Izquierda Unida de Langreo pidieron al resto de fuerzas políticas del municipio que se posicionen respecto a la central de ciclo combinado, ya que critican "que intenten pasar de puntillas".
En concreto, el representante de la coalición, Benigno González, pidió "que los partidos políticos se pronuncien y rompan el silencio porque no sabemos lo que piensan", apostilló.

González informó que por parte de la coalición ya presentaron cinco alegaciones contra la central de ciclo combinado en la Delegación de Industria en Asturias al considerar que el proyecto presentado por Iberdrola genera por su ubicación estrangulamiento urbanístico, contaminación atmosférica, contaminación acústica, afectación al río Nalón y que no aporta soluciones a las líneas de salida de la producción eléctrica.

Según señaló el representante de IU de Langreo "la localización del proyecto provoca, a nuestro entender, problemas que son imposibles de resolver". Por ello, Benigno González trasladó que desde la coalición demandan "que se tengan en cuenta las alegaciones y en consecuencia se resuelva de manera negativa la Autorización Ambiental y el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para la construcción en Lada-Langreo de un ciclo combinado de 1.100 MW presentado por la empresa Iberdrola".

El representante de IU de Langreo informó, por otra parte, que desde su organización junto con el Bloque por Asturies "se tomarán iniciativas para que los ciudadanos se pronuncien". Así, anunció que se organizarán actividades "para explicar las consecuencias de este ciclo combinado para Langreo". Otras iniciativas que tomará Izquierda Unida y el Bloque por Asturies serán a nivel municipal en el Ayuntamiento langreano y en el Parlamento regional, según avanzó Benigno González.


El Comercio Digital

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com