samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El Gob. considera «baja» la necesidad de nuevas centrales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:07 pm    Asunto: El Gob. considera «baja» la necesidad de nuevas centrales Responder citando

La Nueva España 7/4/08

El Gobierno considera «baja» la necesidad de nuevas centrales eléctricas en Asturias
Industria incluye al Principado entre las regiones donde no es preferente instalar más complejos de generación, pese a los proyectos en marcha


Oviedo, L. GANCEDO
Asturias es una de las comunidades autónomas con más proyectos en marcha de nuevas centrales de producción eléctrica, aunque, técnicamente, no es un territorio donde la demanda interna actual o futura lo justifique por sí misma, según se deduce de los criterios con los que el Gobierno central ha pergeñado su nueva planificación energética, pendiente de aprobación. Los estudios paralelos a ese documento determinan que el Principado, ya gran exportador de kilovatios, está entre las regiones donde la necesidad de nuevos equipos de generación es «baja».

La planificación energética, concebida para prevenir las necesidades de nuevas infraestructuras de electricidad y gas hasta 2016, es sólo indicativa en el caso de la ubicación de los complejos de producción, sean centrales térmicas, parques eólicos o de otras tecnologías. Aunque sujetas a complejas evaluaciones y autorizaciones administrativas, las empresas son libres de elegir donde llevan sus inversiones. La lista de las que están en marcha en Asturias -en algunos casos con resistencia de movimientos ciudadanos y ecologistas- es larga y está encabezada por los proyectos de unos 8 grupos de 400 megavatios de ciclos combinados (centrales de gas natural) y más de 20 parques eólicos.

Si se concretan todas esas iniciativas el negocio regional del kilovatio aumentará notablemente su producción y su facturación durante el próximo lustro. Será así aunque los informes que maneja el Gobierno vienen a decir que lo más idóneo técnica y económicamente sería propiciar la instalación de centrales en las comunidades deficitarias en generación eléctrica. Principalmente, en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Cantabria.

El Ministerio de Industria ha clasificado las comunidades peninsulares -los archipiélagos tienen un tratamiento especial- según el nivel de «preferencia» para la instalación de equipos de producción eléctrica. Lo que el departamento de Joan Clos llama «directrices de ubicación geográfica de generación» traza un mapa que se reproduce a la derecha de estas líneas y que distingue entre cuatro graduaciones.
l«Baja preferencia». Asturias, Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia y Extremadura forman el conjunto de regiones que no se consideran prioritarias porque ya tienen altas producciones.
l«Media preferencia». Es un estadio intermedio, en el que figuran el País Vasco y Castilla-La Mancha, territorios ambos en los que en los últimos años se han abordado relevantes inversiones energéticas.
l«Alta preferencia». En Andalucía (sobre todo en la zona centro-oriental), Cataluña (singularmente en Gerona), Comunidad Valenciana (en Alicante, sobremanera) y Cantabria, donde no hay ninguna central de carbón o gas, existe riesgo potencial de «colapso eléctrico» por las carencias de producción y las expectativas de aumento de la demanda.
l«Muy alta preferencia». Madrid es la comunidad española energéticamente deficitaria por excelencia y una de las más intensivas en demanda.
Según recoge la nueva planificación, el criterio indicativo de Industria es que, por lógica económica y para evitar las pérdidas de energía que siempre conlleva el transporte de la electricidad (mayores cuanto mayor es la distancia entre los centros de producción y de consumo), los nuevos equipos de generación deberían acercarse lo más posible a las regiones deficitarias. No es el caso de Asturias, que «exporta» a otras regiones más de la mitad de los kilovatios que fabrica.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040700_45_624423__Economia-Gobierno-considera-baja-necesidad-nuevas-centrales-electricas-Asturias

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Si esto es así, como dice la noticia ¿Por que tanto empeño en seguir adelante con el proyecto de Sama- Velilla, NO LO ENTIENDO.

Deben de ser muy grandes los intereses económicos que se esconden detrás de esto, para seguir adelante cuando todo apunta a la innecesidad de la Línea. Se les tenia que caer la cara de verguenza con solo proponerlo


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com