samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El timo de la Sama-Velilla/ Javier Chamorro Rodríguez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Movilizaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:33 am    Asunto: El timo de la Sama-Velilla/ Javier Chamorro Rodríguez Responder citando

Martes, 11 de Agosto del 2009


Hoy quiero enviaros el artículo de opinión que ayer lunes día se publico en La Cronica de León. Se puede decir más alto pero no más claro.
Enhorabuena Sr. Chamorro si todos nuestros representantes lo tuvieran tan claro hace años que los ciudadanos nos abrimos olvidado ya de esta lucha.
La pena es que nuestros máximos representantes políticos están dormidos o durmiendo, como puntualizaría el Sr. Cela.
A continuación os envió dicho artículo, merece la pena que lo leáis.
Un saludo.
Camino Alonso.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL COLUMNISTA INVITADO / Javier Chamorro Rodríguez
El timo de la Sama-Velilla
La RAE define el timo como el hurto con engaño, una definición clara, que se ajusta perfectamente a la situación que vive la montaña leonesa con la Sama-Velilla. El timo del ‘tocomocho’ fue uno de los engaños más populares de la Posguerra española, consistía simplemente, en desplumar a un incauto con la ayuda de dos o más personas utilizadas como ‘gancho’.
Con este símil me gustaría explicar este nuevo intento de saqueo, en el que existen muchos actores, algunos actúan con soberbia, desde posiciones contundentes que exigen la realización de esta macro autopista eléctrica, tales como el presidente de Asturias, los dirigentes de REE, amén de los dos más importantes, el Ministerio de Industria y la Junta.
Aquí el robo está claro, se intenta quitar lo poco que aún nos queda, la única potencialidad que aún no han sido capaces de enajenar, nuestros recursos naturales, nuestro entorno privilegiado y hoy, por desgracia, la última oportunidad de mantener y fijar población en nuestro medio rural. El engaño, también está localizado, se utiliza un argumento económico de necesidad energética (que todos los técnicos independientes niegan) para fundamentar bajo criterios de solidaridad el enésimo sacrificio para esta provincia.
Nos resta por averiguar, quiénes son en este ‘bodeville’ los famosos ‘ganchos’, aquellos cuyo objetivo es desorientar al incauto para posteriormente desplumarle. Y es aquí donde quiero detenerme, parece mentira que a estas alturas los leoneses aún no nos percatemos de la facilidad con la que algunos utilizan la ambigüedad de sus mensajes para embaucarnos. Resulta, cuanto menos sonrojante, ver que mientras que en Madrid y Asturias el PSOE preconiza la necesidad de esta línea, en León y delante de las plataformas, se defiende la posición contraria. Cruzando la acera, más de lo mismo, Herrera a favor del sacrificio de la montaña leonesa, y mientras, Morano nos explica que el PP de León siempre estará al lado de los sufridos leoneses.
¡Ojo que en este timo aún queda el peor papel, el incauto, aún no sabemos quién desempeñará ese rol, esperemos que no seamos los leoneses, entre otras cosas porque en las diferentes películas de nuestra historia ya lo hemos interpretado muchas veces y corremos el riesgo de acabar convirtiéndonos en un ‘actor encasillado’.

Javier Chamorro Rodríguez es vicealcalde del Ayuntamiento de León

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Sabado, 8 de Agosto del 2009

Buenos días a tod@s, queremos contestar a las desastrosas declaraciones del Sr. Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León.
Nos parecen desastrosas, patéticas, incoherentes y sin sentido, no se puede decir que “para crear progreso hay que abrir el territorio” esto por un lado y luego continua diciendo “ que el Gobierno Central decidirá lo que hay que hacer”.
Yo personalmente soy bastante cortita pero veo que nuestros políticos me superan con mucho, que sepamos quien decide si se da la aprobación al estudio de Impacto Ambiental al proyecto son los técnicos y mas concretamente los técnicos del Ministerio de Medio ambiente. Nos estamos enterando ahora mismo que el Gobierno Central hace, deshace y decide sobre estos temas, o por el contrario nos quiere decir que los técnicos hacen lo que el Gobierno les dice.
Aclárese que esto es gravísimo, vamos de juzgado de guardia si es que se esta poniendo en entre dicho el buen hacer y la honorabilidad de estos funcionarios.
Ya, lo de abrir el territorio tiene que explicárnoslo por que no entiendo a que se refiere.
O se refiere abrir el territorio como cuando se inundo Riaño, puede ser eso.
Pues mire Sr Alejo, los que estamos en esta lucha contra el proyecto Sama-Velilla desde ahora mismo le contestamos que no queremos abrir el territorio, por que somos unos egoístas y queremos lo mejor para nuestra tierra.
Y si hay algo que tenemos clarísimo es que este maldito proyecto no lo es.
Por ultimo también le quiero contar al Sr. Alejo que confiamos plenamente en los funcionarios y en la justicia y de momento ni el , ni REE, ni la Junta de CYL, ni el Gobierno Central, Ni el Ministerio de Energía, ni el Ministerio de Medio Ambiente, ninguno ni nadie ha sido capaz a demostrar la necesariedad de esta línea.
Es mas el propio Gobierno en l plan energético nacional reconoce y aconseja acercar los puntos de producción a los de consumo.
Es decir las zonas deficitarias en energía son Cataluña, Cantabria, Levante, y zona centro de España. Pero NO HAY QUE PRODUCIR MAS NI TRANSPORTAR MAS ENERGIA, tenemos la suficiente capacidad de generación y transporte que necesitamos.
UN saludo.
Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Movilizaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com