samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Esto sigue pa´lante y nosotros tocándonos los ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:54 pm    Asunto: Esto sigue pa´lante y nosotros tocándonos los ... Responder citando

Ultimátum de Areces a la UE por la Sama-Velilla

El presidente asturiano amenaza con un “colapso en empresas y hogares”



* La Línea lleva ya tres años de retraso

David Rubio León
Siempre se ha mostrado claro y contundente en afirmar que la línea eléctrica de alta tensión entre Sama y Velilla es absolutamente necesaria, pero ahora el socialista Vicente Álvarez Areces ha ido un paso más allá. Durante su intervención ante el Comité de las Regiones de Bruselas, el presidente del Principado de Asturias hizo referencia tanto a la línea entre Sama de Langreo (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), que ha despertado un gran rechazo en las comarcas leonesas que atravesará, como a la Soto-Penegos: “La UE recomienda que se favorezca la evacuación de la energía para que las renovables puedan también incorporarse a la red, ya que, de no ser así, de nada serviría poner en práctica políticas que las favorezcan si no hay capacidad de evacuación”, según recogía en su edición de ayer el rotativo asturiano La Nueva España.
Pero Areces fue más allá y, para mostrar la urgencia de la puesta en marcha de esta insfraestructura energética, aseguró que “si no queremos que se produzca un colapso en las empresas o en el consumo doméstico, no hay más alternativa que producir energía en las condiciones y con los parámetros que marcan las directivas de la Unión Europea”.
Según el presidente asturiano, para la puesta en marcha de Sama-Velilla, “todos los trámites continúan su camino y, aunque algunas veces hay decisiones judiciales que pueden alterar o entorpecer esa dinámica, estamos tratando de que se superen”, en referencia las 25.000 alegaciones que las plataformas contrarias a la construcción de esta línea han presentado ante Red Eléctrica Española.
En sus declaraciones en torno a la puesta en marcha de esta gran infraestructura, Areces afirmó que “la energía no solamente la producimos para consumo interno de Asturias, sino para todo el país. Nuestro proyecto energético es para España y la planta de regasificación trasciende el ámbito del Principado. Asturias apuesta porque la UE se configure como un mercado único de la energía, que garantice el suministro y el acceso tanto a las empresas como a los ciudadanos”.
En su argumentación sobre la necesidad de crear esta línea que destruiría algunos de los que sin duda son los parajes más hermosos de la provincia de León, el pesidente asturiano añadió que “el futuro energético de Europa pasa por atenuar la dependencia energética exterior y debemos conseguirlo mediante una participación significativa de las fuentes de energía renovables. Su uso permite desarrollar tecnologías limpias, reducir la emisión de CO2 y generar oportunidades de negocio y empleo”.

Publicado por La Crónica 10-10-08

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

El movimiento vecinal de Aller premia al colectivo contra la línea Sama-Velilla
El Alcalde y los portavoces municipales presidieron el acto oficial de entrega


Cabañaquinta,

L. CAMPORRO

Marisol Rodríguez Bigotes, presidenta de la plataforma de oposición a la línea de alta tensión Sama-Velilla, recogió ayer el premio anual que otorga «Escanda», la Federación de Asociaciones de Vecinos de Aller. El galardón pretende distinguir la labor desarrollada por el colectivo, que preside Bigotes, en contra de un proyecto que ha suscitado un casi unánime rechazo político y social en el municipio.

Al acto de entrega, celebrado al mediodía de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, el socialista Gabriel Pérez Villalta; los portavoces municipales de IU y PP, y numerosos vecinos, entre ellos, el atleta solidario Lisardo Díaz Lobo, ganador del premio del pasado año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:14 pm    Asunto: Los trepas siguen con sus mentiras Responder citando

Mediante un correo de Camino Alonso (Asociación Bodón),os hago llegar la respuesta de la coordinadora ecologista de Asturias a una intervención en Europa de Areces (Presidente del Principado de Asturias).

El Presidente del Principado defiende en Bruselas un discurso sobre estrategia energética contrario al que aplica en Asturias
La Coordinadora Ecologista denuncia que el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, “vuelve a mentir a Europa como lo ha hecho en el Pleno del Comité de las Regiones, dice que hay atenuar la dependencia del exterior, cuando justamente pretende lo contrario en Asturias”

16-Octubre-2008 Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Si hasta ahora importábamos el 76% de carbón que quemamos en las térmicas, ahora seguiremos importante ese carbón y el 100% de gas de la térmica de ciclo combinado de Soto Ribera y las otras 7 centrales proyectas. Vuelve a mentir en lo que respecta a las líneas de evacuación de energía en Asturias (Lada-Velilla y Soto-Penagos) en que estas líneas son necesarias para evitar un "colapso" justamente cuando Red Eléctrica que es la empresa que distribuye la energía en la red de Alta reconoce en sus memorias que en Asturias presentamos un nivel adecuado de uso de la líneas que no presentan nivel de saturación en ninguna de las 7 líneas interregionales que tenemos con las comunidades vecinas de; León, Galicia y Cantabria.

Esta claro que el Gobierno Regional nos esta llevando a un proceso energético sin planificación que no tiene lógica ninguna y que nos lleva a aumentar los problemas ambientales que ya tenemos, no solo lo decimos desde la Coordinadora Ecoloxista, el propio Ministerio de Industria lo ha dicho en varias ocasiones. Hay que recordar las declaraciones en 2007 del subdirector general de Planificación Energética del Ministerio de Industria; No hay racionalidad en las previsiones de nuevas centrales térmicas asturianas.

Hay que incentivar que las centrales se pongan donde hace falta, y lo deseable es que sea lo más cerca del punto de consumo, de esa forma, se ahorra en infraestructuras, porque no se tiene que transportar la energía eléctrica, y se ahorra también al evitar las pérdidas de energía durante el transporte.

Hay que recordar que los proyectos del sector empresarial energético que ha bendecido el Gobierno del Principado supone una muestra de la ceguera de un gobierno que persiste en convertirnos en monocultivo energético primario y vuelve a situar al Gobierno de Asturias como gran productor de contaminación y gran incumplidor de los compromisos de Kyoto, que quiere producir la energía para regiones como Madrid, Valencia o Cataluña donde no quieren los vecinos que se pongan las termicas de gas.

- Se tiene previsto multiplicar la capacidad de producción eléctrica en
cuanto que se va aumentar las centrales en potencia instalada, se habla de centrales (1 mas en Soto Ribera, 2 Nubledo, 1 Pereda, 1 Musel y 2 de Lada) de gas con un potencia total 3260 Mw., mas de la mitad de la potencia que las actuales térmica de carbón. A la que sumar la nueva central de carbón de 800 Mw. en Aboño que también esta prevista.

- Ya producimos mas del doble de energía de la que consumimos, con lo cual este aumento de la potencia instalada que se nos quiere imponer va llevar un aumento de instalaciones complementarias; líneas de alta tensión con sus elevado impactos, con lo que de hacerse todo lo que consiente el Principado no van a ser suficientes las 3 líneas de 400 KV que tiene proyectas algunas desde hace 24 años (Lada a Velilla, Soto a Penagos, La Corredoria a Boimente), se van a poner 15 nuevas subestaciones con sus correspondientes impactos ambientales.

- El Gobierno Regional nos aleja cada vez mas de Kyoto, seremos más responsables del cambio climático porque la mayoría de la producción se va realizar con la quema de combustibles, carbón y gas, ya somos la región Española que mas CO2 emite por habitante, triplicamos la media europea de emisión por habitante, con estos proyectos aumentaremos significativamente nuestras emisiones y mientras tanto el Gobierno regional engañando.

- El aumento de las emisiones por estas centrales, unido a la prevista disminución de la pluviosidad va hacer mayor el grave problema que tenemos de calidad del aire la peor de España (fuente del Ministerio de Medio Ambiente) se van agravar las emisiones de Óxidos de Nitrógeno que ya es un grave problema en la región. Van aumentar la morbilidad por razones ambientales, ya somos la región de España con mayor tasa (fuente del Instituto Nacional de Estadística), sin olvidar los importante padecimientos algunos crónicos como las “alergias” que están de alguna manera relacionados con este mal aire que muchos respiramos. en Asturias donde ya se tiene una elevada tasa de enfermos respiratorios, cardiovasculares y tumorales donde ya tenemos el record autonómico (fuente del Instituto Carlos III).

Coordinadora Ecologista de Asturias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Olé!! por la Coordinadora Ecologista de Asturias.
Que alguien "despierte" a nuestra Plataforma, que alguien les pinche y les ponga delante de los morros lo que otros hacen y ellos ¿no quieren hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com