samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Industria pide a REE otro trazado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:37 am    Asunto: Industria pide a REE otro trazado Responder citando

Diario de León 04/06/08

Industria pide a Red Eléctrica otro trazado para la línea Sama-Velilla a su paso por la provincia de León
El Ministerio atiende la petición del PSOE leonés que prometió cambiar el itinerario si Zapatero era reelegido.
J.A. | Ical

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio solicitará próximamente a la compañía Red Eléctrica de España (REE) un trazado alternativo para la línea de alta tensión que prevé construir entre las localidades de Sama (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), sólo a su paso por la provincia de León, según publica en su edición de hoy el periódico asturiano La Nueva España. El plan energético nacional para el período 2008-2016, aprobado recientemente por el Gobierno central, incluye como actuación prioritaria la construcción de este tendido eléctrico.

El departamento que dirige Miguel Sebastián pedirá a la compañía estatal REE que presente un itinerario alternativo aunque, en principio, esas variaciones de trazado afectarían únicamente al territorio de Castilla y León y no al asturiano que también fue rechazado con contundencia en el concejo de Aller. Así se cumpliría el compromiso electoral del PSOE de León de buscar otro itinerario consensuado si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era reelegido.

En la provincia Red Eléctrica de España pretende iniciar cuanto antes las obras del tendido en Asturias, donde no habría cambios, con el objetivo de que esté operativo en 2011. La compañía, presidida por Luis Atienza, ha rechazado cualquier cambio de importancia más que las derivadas de las 25.000 alegaciones presentadas al estudio de impacto ambiental. REE sostiene que se trata de una actuación necesaria para mejorar las infraestructuras del sistema eléctrico peninsular y para garantizar el suministro a través de criterios de seguridad, continuidad y calidad.

Este corredor eléctrico surgió de un acuerdo institucional entre el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias. El polémico trazado ha sido el aconsejado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas después de que sus expertos llegarán a la conclusión de que es el que menos impacto ambiental ocasionará, según el citado periódico.
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000043213

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

Leonoticias.com 04/06/08

Industria pide a Red Eléctrica que estudie otro trazado para la línea Sama-Velilla a su paso por León
El Ministerio atiende la petición del PSOE leonés y Red Eléctrica deberá elaborar un nuevo trazado de la línea a su paso por la provincia

Cambio de planes. La línea de alta tensión Sama-Velilla cambiará su trazado inicial pero exclusivamente por la provincia de León. Así lo han confirmado a leonoticias.com fuentes del Partido Socialista quienes reafirman lo apuntado en las últimas horas desde el propio ministerio: habrá un nuevo trazado para esta línea que evitará los pasos por la montaña leonesa que mayor rechazo han provocado.

El reciente Plan Energético Nacional incluía como actuación prioritaria la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Industria también han confirmado la intención de pedir a Red Eléctrica de España (REE) que presente un itinerario alternativo al propuesto inicialmente, aunque inicialmete esa 'revisión' sólo será para el trazado leonés de la línea.

Con esta decisión desde el Ejecutivo central se quiere así cumplir el compromiso electoral adquirido por el PSOE leonés.

La búsqueda de un trazado alternativo para la línea de alta tensión fue una de las principales promesas socialistas en las últimas Generales. Así, tanto José Antonio Alonso como Miguel Martínez exteriorizaron su rechazo no tanto a la línea como el diseño de su trazado.

La postura de ambos políticos no fue casual. Más allá de su punto de vista personal se encontraba una elevada sensibilidad con la enorme contestación popular que este proyecto generaba en la provincia leonesa, de forma especial. Así el Gobierno se ha encontrado sobre la mesa no menos de 25.000 alegaciones.

Red Eléctrica mentiene como horizonte operativo de la línea el 2011, objetivo que podría variar de elaborarse un trazado mucho más complejo del actual. Luis Atienza, presidente de REE, ya había asegurado semanas atrás que la Sama-Velilla era un proyecto "urgente" y "necesario" dentro del plan de desarrollo de infraestructuras.

La empresa, a través de su presidente, ha recordado que esta infraestructura nace de un acuerdo institucional entre el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias, por lo que Red Eléctrica únicamente ha asumido el encargo de su impulso y desarrollo.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Industria-Pide-A-Red-Electrica-Que-Estudie-Otro-Trazado-Para-vn13812-vst218

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

La empresa, a través de su presidente, ha recordado que esta infraestructura nace de un acuerdo institucional entre el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias, por lo que Red Eléctrica únicamente ha asumido el encargo de su impulso y desarrollo.

Si debemos "ir contra alguien".........cargaremos sobre LOS PEONES o intentaremos dar un JAQUE MATE?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Nueva España 04/06/08

Industria pide a Red Eléctrica otro trazado para Sama-Velilla, pero sólo para su paso por León El Ministerio atiende la petición del PSOE leonés que, frente al apoyo sin fisuras de la FSA y Principado al proyecto, prometió cambiar el itinerario si Zapatero era reelegido

El plan energético nacional para el período 2008-16, aprobado recientemente por el Gobierno central, incluye como actuación prioritaria la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Industria confirmaron ayer la intención de pedir a Red Eléctrica de España (REE) que presente un itinerario alternativo al propuesto.

José A. ORDÓÑEZ
Cabañaquinta,
La presión unánime de todos los partidos políticos de León ha dado resultado. El Ministerio de Industria ha incluido en el nuevo plan energético nacional la línea eléctrica alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión, en Palencia, pero con un condicionante de última hora. El departamento que dirige Miguel Sebastián pedirá a Red Eléctrica de España (REE) que presente un itinerario alternativo al previsto para la provincia vecina. Fuentes ministeriales han precisado que, en principio, esas variaciones de trazado afectarían únicamente al territorio de Castilla y León, por lo que el asturiano, rechazado con contundencia en el concejo de Aller, no se vería modificado.

Buscar un trazado alternativo para la línea de alta tensión fue una de las principales promesas del PSOE leonés en las pasadas elecciones generales. Su cabeza de cartel, José Antonio Alonso, entonces ministro de Defensa y hoy portavoz socialista en el Congreso, aseguró en numerosas intervenciones públicas previas a los comicios que si José Luis Rodríguez Zapatero conseguía la reelección como presidente, el Gobierno trataría de consensuar un nuevo itinerario con Red Eléctrica y con los vecinos afectados, toda vez que, a su juicio, el previsto inicialmente resulta «inasumible». Además de Alonso, el secretario general del PSOE leonés, Miguel Martínez, también se comprometió a incorporar cambios en el trazado eléctrico a partir de la negociación con los municipios afectados. Por su lado, tanto el PP como IU de la provincia vecina también se posicionaron radicalmente en contra de la línea, aunque ambas formaciones fueron un poco más allá que los socialistas y llegaron a plantear la retirada del proyecto.

El unánime rechazo político a la línea Sama-Velilla en León no tuvo eco en Asturias. Tanto el Gobierno del Principado como la Federación Socialista Asturiana (FSA) han venido defendiendo con ardor un proyecto que consideran fundamental para el desarrollo de la región y para el modelo energético que impulsa el Ejecutivo de Álvarez Areces, Para los socialistas asturianos se trata de una actuación absolutamente prioritaria, por lo que sus máximos responsables han reiterado que no estarían dispuestos a admitir más variaciones que las derivadas de las 25.000 alegaciones presentadas al estudio de impacto ambiental. Por tanto, ni hablar de cambios del calado de los defendidos por sus compañeros leoneses y como los que el Ministerio de Industria está dispuesto a aceptar ahora para el itinerario que atraviesa Castilla y León.

En principio, y sin tener en cuenta la necesidad de poner encima de la mesa una nueva alternativa de trazado, la intención de Red Eléctrica de España es iniciar cuanto antes las obras del tendido en Asturias, donde no habría cambios, con el objetivo de que esté operativo en 2011. La compañía, presidida por Luis Atienza, quien rechazó hasta ahora cualquier cambio de importancia que exceda lo que pueda derivarse del proceso de información pública del estudio de impacto, sostiene que se trata de una actuación muy necesaria para mejorar las infraestructuras del sistema eléctrico peninsular y para garantizar el suministro a través de criterios de seguridad, continuidad y calidad. Además, la empresa también defiende este corredor eléctrico porque incrementaría la capacidad de transporte entre Asturias, Castilla y León y el resto del sistema nacional, y mejorará el desarrollo industrial en las zonas afectadas.

La empresa también recuerda que Sama-Velilla nace de un acuerdo institucional entre el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias, por lo que Red Eléctrica únicamente ha asumido el encargo. El polémico trazado ha sido el aconsejado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas después de que sus expertos llegarán a la conclusión de que es el que menos impacto ambiental ocasiona.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Nueva España 04/06/08

Industria pide a Red Eléctrica otro trazado para Sama-Velilla, pero sólo para su paso por León El Ministerio atiende la petición del PSOE leonés que, frente al apoyo sin fisuras de la FSA y Principado al proyecto, prometió cambiar el itinerario si Zapatero era reelegido

El plan energético nacional para el período 2008-16, aprobado recientemente por el Gobierno central, incluye como actuación prioritaria la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Industria confirmaron ayer la intención de pedir a Red Eléctrica de España (REE) que presente un itinerario alternativo al propuesto.

José A. ORDÓÑEZ
Cabañaquinta,
La presión unánime de todos los partidos políticos de León ha dado resultado. El Ministerio de Industria ha incluido en el nuevo plan energético nacional la línea eléctrica alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión, en Palencia, pero con un condicionante de última hora. El departamento que dirige Miguel Sebastián pedirá a Red Eléctrica de España (REE) que presente un itinerario alternativo al previsto para la provincia vecina. Fuentes ministeriales han precisado que, en principio, esas variaciones de trazado afectarían únicamente al territorio de Castilla y León, por lo que el asturiano, rechazado con contundencia en el concejo de Aller, no se vería modificado.

Buscar un trazado alternativo para la línea de alta tensión fue una de las principales promesas del PSOE leonés en las pasadas elecciones generales. Su cabeza de cartel, José Antonio Alonso, entonces ministro de Defensa y hoy portavoz socialista en el Congreso, aseguró en numerosas intervenciones públicas previas a los comicios que si José Luis Rodríguez Zapatero conseguía la reelección como presidente, el Gobierno trataría de consensuar un nuevo itinerario con Red Eléctrica y con los vecinos afectados, toda vez que, a su juicio, el previsto inicialmente resulta «inasumible». Además de Alonso, el secretario general del PSOE leonés, Miguel Martínez, también se comprometió a incorporar cambios en el trazado eléctrico a partir de la negociación con los municipios afectados. Por su lado, tanto el PP como IU de la provincia vecina también se posicionaron radicalmente en contra de la línea, aunque ambas formaciones fueron un poco más allá que los socialistas y llegaron a plantear la retirada del proyecto.

El unánime rechazo político a la línea Sama-Velilla en León no tuvo eco en Asturias. Tanto el Gobierno del Principado como la Federación Socialista Asturiana (FSA) han venido defendiendo con ardor un proyecto que consideran fundamental para el desarrollo de la región y para el modelo energético que impulsa el Ejecutivo de Álvarez Areces, Para los socialistas asturianos se trata de una actuación absolutamente prioritaria, por lo que sus máximos responsables han reiterado que no estarían dispuestos a admitir más variaciones que las derivadas de las 25.000 alegaciones presentadas al estudio de impacto ambiental. Por tanto, ni hablar de cambios del calado de los defendidos por sus compañeros leoneses y como los que el Ministerio de Industria está dispuesto a aceptar ahora para el itinerario que atraviesa Castilla y León.

En principio, y sin tener en cuenta la necesidad de poner encima de la mesa una nueva alternativa de trazado, la intención de Red Eléctrica de España es iniciar cuanto antes las obras del tendido en Asturias, donde no habría cambios, con el objetivo de que esté operativo en 2011. La compañía, presidida por Luis Atienza, quien rechazó hasta ahora cualquier cambio de importancia que exceda lo que pueda derivarse del proceso de información pública del estudio de impacto, sostiene que se trata de una actuación muy necesaria para mejorar las infraestructuras del sistema eléctrico peninsular y para garantizar el suministro a través de criterios de seguridad, continuidad y calidad. Además, la empresa también defiende este corredor eléctrico porque incrementaría la capacidad de transporte entre Asturias, Castilla y León y el resto del sistema nacional, y mejorará el desarrollo industrial en las zonas afectadas.

La empresa también recuerda que Sama-Velilla nace de un acuerdo institucional entre el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias, por lo que Red Eléctrica únicamente ha asumido el encargo. El polémico trazado ha sido el aconsejado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas después de que sus expertos llegarán a la conclusión de que es el que menos impacto ambiental ocasiona.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com