samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




IU critica la visita de Zapatero a León.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 1:26 am    Asunto: IU critica la visita de Zapatero a León. Responder citando

IU critica la visita de Zapatero a León.
Izquierda Unida manifestó que la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a León 'no traerá nada nuevo' y será una 'sucesión de fotos sin pie de página', una opinión que el partido hizo 'perfectamente' extensible al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.


'Si fue un descrédito para la izquierda el apoyo de Zapatero a la política derechista del equipo de Gobierno PSOE-UPL, más grave será que a esto añada la puntilla de defender la Sama-Velilla y renunciar a eliminar los peajes de la provincia', señaló IU en una nota recogida por los medios de comunicación.

No obstante, la formación política aseguró que espera que Zapatero 'clarifique realmente' las funciones definitivas que tendrá el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) así como los empleos que creará.

'Hasta ahora se ha improvisado sobre la marcha y continuamos sin un Plan de desarrollo del Inteco a medio y largo plazo. Tampoco sabemos qué efectos prácticos reales tendrá para León; en forma de mejor cobertura de las nuevas tecnologías o colaboración con el Ayuntamiento para acercar servicios o ampliar a todo León el Proyecto León Ciudad Digital', puntualizó.

Para IU lo 'más importante' a tratar don las inversiones directas en la capital leonesa por parte del Ejecutivo central ya que, en su opinión, la situación creada por el equipo de Gobierno PSOE-UPL ha dejado en manos del Gobierno central y la Junta el 100 por ciento de las inversiones propias de estas administraciones y las netamente municipales.

'Si los incumplimientos del Gobierno Zapatero y de la Junta se mantienen, León puede no desarrollar ni una sola inversión en todo 2008, y eso es muy grave. Del mismo modo que queda pendiente modificar hacia criterios racionales y no especulativos las integraciones del ferrocarril y la vía estrecha, FEVE o el Plan de Movilidad Insostenible. Cuyos criterios políticos continúan dilapidando suelo público para negocio de terceros', precisó.


Asimismo, explicó que el presidente del Gobierno tiene la 'obligación' de acabar en un año con los peajes a Astorga y hacia Asturias así como revocar el convenio del Cuartel de Almansa para devolverlo íntegramente a los leoneses, implicarse 'realmente' en la defensa y conservación del patrimonio cultural y 'acelerar' el modelo propuesto por IU para el cruce de Michaisa.

Finalmente, IU señaló que Zapatero también tiene la 'obligación' de 'asegurar' la aplicación correcta de la Ley de Dependencia en León a través de la recuperación de la Ciudad del Mayor para ampliar su número y efectos a todos los dependientes 'en vez de trocearla'; abrir un Juzgado contra la Violencia de Género y modificar el acceso desde la ronda norte a Carbajal para defender el Parque Monte de San Isidro, entre otras cuestiones.

Fuera del ámbito local, según IU, la provincia 'espera respuestas' sobre la imposición de la Sama-Velilla y su retirada del Plan Energético Nacional, el desmantelamiento del Campo de Tiro del Teleno, la incorporación de la León-Braganza al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), la modificación del Plan del Carbón o la 'clarificación' de la situación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

'Todas estas cuestiones son prioritarias para IU, las hemos defendido hasta ahora y exigimos claridad a un Presidente del Gobierno que se mueve demasiado en la ambigüedad buscada y el compromiso a medias y a un Presidente de la Junta que jamás aporta nada en sus visitas', concluyó.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com