samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




IU DE LEON ALEGA CONTRA UN CICLO COMBINADO EN ASTURIAS.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:52 pm    Asunto: IU DE LEON ALEGA CONTRA UN CICLO COMBINADO EN ASTURIAS. Responder citando

IU DE LEON ALEGA CONTRA UN CICLO COMBINADO EN ASTURIAS.

Esta mañana IU de León ha registrado una alegación contra una de las instalaciones que servirán de coartada para intentar construir la Sama-Velilla.

Es evidente que si no se construye esta instalación o, en su defecto, se traslada su actividad de mera generadora de energía para Madrid, Francia o el Levante a generadora de industria y empleo en Asturias y León la Sama Velilla pierde cualquier excusa para su construcción.

Reiteramos que el daño irreparable que supondrá esta línea para León no conllevará ninguna contraprestación en empleo o industria tanto para la provincia como en Asturias, apenas 60 operarios para 5 o 6 ciclos combinados. Sin embargo, arrasará nuestra montaña y cerrará cualquier posibilidad de desarrollo, aquí dará igual si es sostenible o no.

El Gobierno Central, la Junta de Castilla y León y REE está sentenciando a muerte una parte insustituible de León por el capricho electoral de unos, la desvergüenza de los diputados y procuradores leoneses de PP y PSOE y los intereses empresariales que llevan años desangrando la provincia de León con el apoyo de las instituciones leonesas, autonómica y central.

REGISTRADO EL 3 DE JUNIO DE 2008

Delegación del Gobierno de Asturias
Plaza de España, 6
Oviedo

Don Santiago Ordóñez González, Coordinador Local de IU en León, mayor de edad, con domicilio en la avenida Ordoño II, 8 de León y CIF G-78269206., en su propio nombre y representación de Izquierda Unida de León. Ante la Delegación del Gobierno en Asturias y con motivo del trámite de información pública de la evaluación y autorización de impacto ambiental para la construcción de una central de ciclo combinado en Lada (Asturias), publicada en el BOPA de 7 de abril de 2008, expongo las siguientes:

ALEGACIONES

Por sus elevadas emisiones de CO2, hará más difícil aún el cumplimiento por España de las obligaciones establecidas por el Protocolo de Kioto de limitar las emisiones causantes del cambio climático.

Las emisiones podrán afectar a la salud de los ciudadanos de las comarcas próximas, agravará el problema de la contaminación y contribuirá a la lluvia ácida a largas distancias.

Además de lo anterior, la central proyectada necesitaría un nuevo trazado de evacuación de línea de alta tensión que enlazaría la central con la subestación de Velilla (Palencia), dicha instalación supone un riesgo para la salud, un impacto visual importante y un impacto medioambiental injustificado.

Por todo ello SOLICITA que se tengan por presentadas las presentes alegaciones y, tras los trámites preceptivos, acuerde denegar la solicitud de autorización de la central de ciclo combinado en Lada.

En León, a 3 de junio de 2008.



Santiago Ordóñez González

Coordinador Local de IU en León

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:10 pm    Asunto: Responder citando

IU presenta alegaciones contra la central de ciclo combinado
de Asturias porque justifica la Sama-Velilla

La formación denuncia la falta de contraprestaciones para León

León.- León Digital

03-06-2008
Este martes, Izquierda Unida de León registró en la Delegación del Gobierno en Asturias una alegación contra la central de ciclo combinado de Asturias, "una de las instalaciones que servirán de coartada para intentar construir la Sama-Velilla".


"Es evidente que, si no se construye esta instalación o, en su defecto, se traslada su actividad de mera generadora de energía para Madrid, Francia o el Levante a generadora de industria y empleo en Asturias y León, la Sama-Velilla pierde cualquier excusa para su construcción", señala la formación.

"Reiteramos que el daño irreparable que supondrá esta línea para León no conllevará ninguna contraprestación en empleo o industria tanto para la provincia como en Asturias, apenas 60 operarios para cinco o seis ciclos combinados. Sin embargo, arrasará nuestra montaña y cerrará cualquier posibilidad de desarrollo; aquí dará igual si es sostenible o no", afirma IU.

Para la formación, "el Gobierno central, la Junta de Castilla y León y REE están sentenciando a muerte una parte insustituible de León por el capricho electoral de unos, la desvergüenza de los diputados y procuradores leoneses de PP y PSOE y los intereses empresariales que llevan años desangrando la provincia de León con el apoyo de las instituciones leonesas, autonómica y central".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com