samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La Junta dice que ellos no juzgan el trazado de la Sama-Veli

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:39 pm    Asunto: La Junta dice que ellos no juzgan el trazado de la Sama-Veli Responder citando

La Crónica de León 22/10/08
La Junta dice que ellos no juzgan el trazado de la Sama-Velilla

Villanueva insiste en que será el Ministerio quien “autorice o no”

Efe Valladolid
La Junta de Castilla y León remitirá al Ministerio de Industria un informe, realizado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) y analizado por la Dirección General de la Energía de Castilla y León, para que “autorice o no la instalación energética”.
Así contestó ayer el consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, a una pregunta oral, formulada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, sobre las 27.500 alegaciones formuladas contra la instalación de la línea de alta tensión que se pretende construir entre las localidades de Sama (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), que atraviesa también la provincia de León.
Joaquín Otero ha pedido al Gobierno Autonómico una valoración sobre “uno de los proyectos que más reclamaciones ha suscitado”. “No les hace reflexionar que más de 27.500 personas o colectivos hayan presentado reclamación”, se ha preguntado Otero, tras reclamar a la Junta de Castilla y León “la mayor celeridad” para que remita el informe al Ministerio.
Por su parte, el consejero de Economía ha señalado que el Ejecutivo regional “no valora las alegaciones, si no que las respecta”, ya que la Junta de Castilla y Leónactúa, en este caso, “como una Administración instrumental”.
Esta misma semana, las plataformas leonesas contrarias a la instalación de la línea de alta tensiónpor la montaña leonesa tensión anunciaron el inicio de una oleada de protestas para expresar su repulsa por la polémica Sama-Velilla.

http://www.la-cronica.net/2008/10/22/comarcas/la-junta-dice-que-ellos-no-juzgan-el-trazado-de-la-samavelilla-14576.htm[/url]

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

La Junta remitirá el informe de la línea Sama-Velilla para que el Ministerio "autorice o no"
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/21/info/1224616494_662096.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Jueves, 23 de Octubre del 2008

COMUNIDAD
Villanueva señala que corresponde al Ministerio de Industria contestar a las 27.500 reclamaciones por la Sama-Velilla
Los procuradores leonesistas piden una respuesta para las miles de personas que han presentado alegaciones \"porque hace más de un año que finalizó el plazo\"


Ical
21/10/2008

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, señaló este martes que corresponde al Ministerio de Industria y no a la Junta contestar sobre las 27.500 reclamaciones y alegaciones presentadas a la línea de alta tensión Sama-Velilla.

Villanueva respondió así a una pregunta oral del portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Joaquín Otero, sobre la no contestación a las miles de personas que habían presentado estos trámites frente a la infraestructura eléctrica, \"algo que merecen los ciudadanos porque hace más de un año que finalizó el plazo de presentación y aún nadie les ha respondido\".

Otero demandó al vicepresidente económico, tras recordar que su grupo conoce “sobradamente” la postura de la Junta sobre esta línea eléctrica, que si este aspecto le corresponde al Ministerio, le pida “agilidad”, porque se trata un proyecto \"con base social\". \"En la historia de la Unión Europea no se ha registrado nada igual, con un número tan amplio de alegaciones sobre una infraestructura de este tipo, ¿cómo valora este hecho?\", preguntó Otero.

En su respuesta y tras insistir en que la contestación de las alegaciones corresponde al Ministerio que deberá determinar la resolución de cada una de ellas, el vicepresidente segundo comentó que no es su competencia valorar el número de las mismas y declaró que la Junta actúa como \"administración instrumental\" en este caso, trasladando las alegaciones a Red Eléctrica de España (REE). Además, señaló que de las 27.500 alegaciones, alrededor dela mitad pertenecen a ciudadanos leoneses y muy pocas a Palencia, por lo que una amplia mayoría proceden de Asturias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com