samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La Plataforma del Bernesga a debate: ¿dimisión?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:20 pm    Asunto: La Plataforma del Bernesga a debate: ¿dimisión? Responder citando

Esto he leído en el foro de Villamanín:

Tolstoi escribió:
Cita:
Hola a todoas-os. Como veo que Merce pregunta sobre la reunión, os dire lo que a mi me parecio.
Por supuesto poca gente, alguna no espero ni a que se acabase la reunión. Mucha Autocomplacencia por parte de la Plataforma (que cada vez esta más mermada) y nadie dice nada de ese tema. Una persona opinó lo que a su juicio se podia hacer. Acudiendo a Europa, no se le hizo practicamente ni caso. En primera fila, los incondicionales del Alcalde y poco más. Segun Felix vamos a dar unos 15 dias al Gobierno y despues seremos contundentes, cito textualmente.
Desde mi visión Mucha mucha APATIA. Pero seguiremos adelante ó lo intentaremos.
Lo siento Bernesga pero no puedo decirte quien pago los cafés, algunas personas las veo lo justo.
Se me olvidaba que Felix critico duramente a los que haciamos comentarios y planes en los "foros"


El bosque escribió:
Cita:
Y quien es Félix para criticar nada con el papelón que está haciendo él? que verguenza, por Dios que verguenza, y nadie le dijo nada? que temen que se tenga más poder de convocatoria que tiene él? porqué... quien es ahora la plataforma?¿cúantos quedan? aún representan a alguien? que información es la que nos dan? primero porque eran elecciones, luego semana santa y ahora ¿15 días al gobierno hasta que estén comodos en sus sillones los ministros? a este hombre se le va la olla, perdió el norte y no tiene la capacidad suficiente de retirarse a tiempo o de encajar que él al frente de esto ya está sobrando.

El 20 a Gijón todos, así le demostraremos como se hacen las cosas.


Y esto en el de Llombera:

Mari Cruz escribió:
Cita:
Pues va ser que no,que no nos movilizamos porque la plataforma sufre un sueño profundo del cual no tiene ganas de despertar.
Vengo de la charla informativa y sinceramente ,poco o nada dijo Felix ,eramos 7 personas en concretamente 3 se Pola,2 de Villamanin y 2 de Ciñera una de ellas la antigua secretaria Mercedes
Aparte de decirnos que se pasea por los foros para ver que contamos y que està a la espera de respuestas de las altas esferas.Hubo algun cambio de impresiones, en las cuales lleguè a una conclusiòn:
1 que este señor se cree que està en posesiòn de la verdad y no admite criticas.
Yo aunque como me tachò de ignorante,pienso que las criticas son en este caso construztivas ,siempre se aprende algo,por lo menos a reflesionar.un saludo


Queen escribió:
Cita:
Ampliaré un poco más lo dicho por Mari Cruz.... la directiva de la plataforma a tomado la decisión de esperar y esperar y mientras espera, manda cartas a los portavoces de los dos partidos mayoritarios "pidiéndoles explicaciones" sobre Sama-Velilla, (este no era un proyecto de REE, según ellos?). En decir esto gastan cinco minutos.
La siguiente hora se dedican a despotricar contra IU, que sigue siendo el enemigo de la plataforma (me parece que es una cuestión personal de esos los directivos de la susodicha plataforma...una paranoia de ellos, vamos) y también contra el nuevo enemigo: Los Foros del Bernesga, que no les preocupa mucho pues somos cuatro y sin poder de convocatoria...pero molestamos.
Defendiendo a IU, Faustino Cañizares y defendiendo a Los Foros, Mercedes Ordás....a lo que el..... Félix dice que "no se puede discutir entre primos" ¡que casualidad!.
Pero como no se puede discutir entre primos....una vecina de La Pola (no pondré su nombre sin su permiso), replica que no deberíamos estar en lucha entre nosotros sino aunar fuerzas, pues se puede luchar de distinta manera y en la misma dirección y sin problemas (esta es una versión resumida)
Y realmente poco más.........a saber cómo ha sido el las siguientes, pero me temo que igual.


Belén escribió:
Cita:
Realmente es una pena leer lo que dices Queen, porque con tanta división me temo que lo tenemos todo perdido con lo facil que habria sido luchar todos juntos y hacer mas fuerza, con lo bien que habiamos empezado y como se ha ido perdiendo todo ¡No lo entiendo!


Queen escribió:
Cita:
He sabido de la charla de Ciñera....once personas presentes, que se fueron aburriendo y sólo quedaron siete. Novedad: ninguna, la misma charla que en los lugares precedentes: "movilizaciones para dentro de un par de meses" , "IU" y "los foros".... por cierto quien ha sido el o la que ha dicho de Félix que es un cerdo con orejas de burro?, lo pregunto porque yo no he leído esa descripción en ningún sitio y él afirma que uno de nosotros lo escribe en los foros. Me equivoco o Félix lee en otros foros?


Cita:
No caigas en esa trampa Belén....la desunión, la división es algo contra lo que Félix predicó desde el principio...pero es lo que sembró él mismo: primero con las otras asociaciones y plataformas - sólo él está en posesión de la verdad y las demás se equivocan y pretenden una repercusión personal -, después con los partidos que apoyaban y apoyan el NO a SAMA-Velilla: - IU y UPL persiguen notoriedad y votos -, los foros - creamos confusión y división entre la gente, eso a pesar de ser cuatro pelagatos y sin poder de convocatoria -, y así cualquiera que se "atreva" a no ponerse bajo sus ordenes y deseos.
Reconozco es muy triste pero es lo que hemos dejado que se genere al no poner freno a la prepotencia y desatino de ese señor...hace mucho que deberíamos haber pedido su dimisión. Pero supongo que es más cómodo dejar que otro decida por nosotros y si todo sale mal, poder echarle la culpa


La Tercia escribió:
Cita:
Y ¿no se está a tiempo todavía de pedir su dimisión? ¿cómo se haría eso?

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Que nadie vea en la apertura de este tema afán de polemizar, si no de simple y llana supervivencia.
Si la Junta de la Directiva de la Plataforma del Bernesga, que representa tanto a tercianos como gordoneses como roblanos, carece desde hace tiempo del ímpetu necesario para consagrarse como líder en la lucha de nuestras comarcas en contra de la línea Sama-Velilla ¿no podemos pedir la dimisión de éstos, que son los que nos representan, los que se han apoderado de nuestra voz, los que con cierto obscurantismo nos cuentan los detalles, los que al fin deberían luchar contra este despropósito y no lo hacen?. Es más, ¿no deberían de haber sido ellos, al toparse con la gran cantidad de voces discordantes que les advierten de que el camino que están tomando no es el correcto, de saberse ya solos en los últimos meses, de no contar con el apoyo mayoritario del principio, de haberse visto inmersos en numerosas dimisiones internas, los que deberían de haber pasado el testigo a otros que a lo mejor si tenían o tienen ganas de continuar en la brecha?.


PLATAFORMA DEL BERNESGA DIMISIÓN ¡YA!!!

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:46 am    Asunto: Responder citando

Se empieza a hablar de la creación de una nueva asociación en Villamanín, y querría hacer unas puntualizaciones que ya he escrito allí:

Está claro que cualquier paso en la dirección de crear una nueva asociación va a a ser considerado como una "declaración de guerra" por parte de alguna gente.

Dicho esto, la situación es la que es, apatía absoluta por parte de todo el mundo (salvo excepciones). Y así no se va a ninguna parte...

En principio (corregidme si me equivoco) tengo la impresión de que la comarca que menos ha respondido a la construcción de la línea es La Tercia, y sin embargo es uno de los puntos clave porque es el lugar por el que la línea entrará en la provincia de León.

Quizá la creación de una nueva asociación sea el revulsivo necesario para despertar la conciencia en esa zona, y probablemente gente de otros lugares más al sur estaríamos dispuestos a colaborar.

Pero creo que el modelo a seguir no debe ser el de una aglutinación de asociaciones, sino crear una asociación con un fin determinado y con un registro de socios individuales que paguen cuota para ayudar a su sostenimiento y actividades.

--------------------------------------------

Sobre el tema de la dimisión... Yo no soy miembro de ninguna de las asociaciones que participan en la "Plataforma" y por lo tanto no tengo opción de participar en la elección de su junta directiva. Por ello no considero que, en mi situación, yo esté capacitado para pedir la dimisión de nadie.

Sin embargo sí me considero justificado para exigir de la "Plataforma" una actitud más activa, y esto es así porque unilateralmente se han erigido en representantes del Alto Bernesga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Pablo escribió:

Cita:
En principio (corregidme si me equivoco) tengo la impresión de que la comarca que menos ha respondido a la construcción de la línea es La Tercia, y sin embargo es uno de los puntos clave porque es el lugar por el que la línea entrará en la provincia de León.


No estoy en absoluto de acuerdo contigo Pablo. La comarca que menos ha respondido a la construcción de la línea no han sido los Valles de La Tercia y Arbas, fíjate si no en La Robla, en Matallana, en Cistierna (unas 100 personas acudieron a León), o sin ir más lejos en La Pola de Gordón.
Los tercianos han respondido masivamente a las movilizaciones de Ciñera, Cabañaquinta y León, a partir de ahí ... es donde empieza la dejadez, pero PARA TODOS: GORDONESES, ROBLANOS, TERCIANOS, O LEONESES DE OTRAS COMARCAS.

De cara a los foros, sí, es cierto, tal vez haya habido menos participación, pero, como el movimiento se demuestra andando (y no con un jiji, jaja como decía Gutiérrez), casi que es lo menos importante. Además, date cuenta de que en el Ayto. de Villamanín hay censadas alrededor de unas mil personas, en el Ayto. de Pola, por ejemplo, esta cifra se quintiplica.

Cita:
Quizá la creación de una nueva asociación sea el revulsivo necesario para despertar la conciencia en esa zona, y probablemente gente de otros lugares más al sur estaríamos dispuestos a colaborar.


Si la creación de una nueva asociación en Villamanín puede ser el revulsivo necesario para despertar la conciencia de La Tercia ¿CUÁL SERÁ EL REVULSIVO PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DE LAS DEMÁS COMARCAS QUE ATRAVESARÁ LA L.A.T?.

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:21 am    Asunto: Responder citando

___________________________________________________

Pablo escribió:
Cita:
Sobre el tema de la dimisión... Yo no soy miembro de ninguna de las asociaciones que participan en la "Plataforma" y por lo tanto no tengo opción de participar en la elección de su junta directiva. Por ello no considero que, en mi situación, yo esté capacitado para pedir la dimisión de nadie.

Sin embargo sí me considero justificado para exigir de la "Plataforma" una actitud más activa, y esto es así porque unilateralmente se han erigido en representantes del Alto Bernesga.


Tampoco yo, soy miembro de ninguna de las asociaciones que forman la Plataforma, mejor dicho Asociación, pero sí que me considero capacitada para pedir su dimisión por una simple razón: ellos utilizan mi nombre, y el de todos para erigirse en representates nuestros, en nuestra voz, en salvapatrias de nuestros intereses, y, personalmente, considero que en absoluto eso es así.
Por tanto, pido: que esta asociación creada para defender los intereses de las comarcas y vecinos del Bernesga contra la l.a.t. DIMITA, y pase al testigo a aquellos que estén interesados, no tanto en el júbilo de salir en los periódicos, si no en la rebelión contra la l.a.t., sea quien sea el enemigo de enfrente.

Un saludo.

PLATAFORMA DEL BERNESGA DIMISIÓN ¡YA!!

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOY



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 4




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo contigo en absoluto, PJLS, creo que en la tercia como en todos los municipios hubo mucho movimiento en un principio, en la manifestación de cabañaquinta la mayoria era gente de la tercia, en la de Ciñera y León habia mucha gente del valle, en el valle de la tercia era en el que mas pancartas había, se reunieron muchísimas firmas y alegaciones.....
Estoy de acuerdo en que todo eso era en el pasado. Ahora hay un pasotismo absoluto, (pero creo que salvo cuatro), en todos los municipios en igual.

En cuanto a la plataforma, yo creo que lo mas acertado era obligarles a cambiar el nombre, pues con ese nombre nos representan a todos y no creo que estén capacitados para representarnos, y luego que hagan lo que quieran, los que los quieran seguir, que los sigan, y los que no a crear otras plataformas.
O bien que sus "miembros honorificos", dimitan y sean sustituidos por otros mas competentes.

_________________
¡¡¡ NO SAMA VELILLA !!! OPCIÓN CERO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mclera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 20




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Buenas y santas,

yo creo que ya me he pronunciado sobre este tema ..... para mi la plataforma esta muerta, sufre una parálisis difícilmente explicable y que no corresponde a la urgencia del problema. Y con esto solo quiero decir que yo no espero nada de esa plataforma y que la lucha debe continuar por otro lado. Si ellos se quieren subir al carro más tarde y resucitar,... bienvenidos serán

Independientemente de eso, Felix puede quedarse o irse. Actualmente no representa más que a unos pocos socios. Sigo manteniendo que la voz la tiene la gente y los foros son parte de esa gente.

Sigamos combatiendo y dejemos que ellos hagan lo que crean conveniente.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:34 am    Asunto: Responder citando

Reflexionando un poco es cierto que tenéis razón, en este caso han sido más rápidas las manos que la cabeza.

Disculpas a los tercianos que se hayan podido sentir ofendidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesolmo



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 5




MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Si se me permite expresar una humilde opinión al respecto, sobre la petición de dimisión de la plataforma, diría que no es necesario recurrir a esa fórmula. Una cosa es que alguien quiera representar y otra diferente que las personas a quienes se dirige se sientan representadas.

Como parece ser que en una nutrida representación de habitantes del Bernesga predomina la sensación de que actualmente la plataforma no representa los intereses de quienes se oponen a la línea, sería mucho más eficaz olvidarse de la misma y continuar con las iniciativas que desde aquí puedan surgir.

Una precisión: si la idea fuere crear una nueva plataforma, el ordenamiento jurídico español permite la inscripción de cuantas iniciativas, ajustándose al mismo, se quieran. Véase la Ley de Asociaciones.

Y una conclusión: hay tiempos en todo proceso. Entiendo que en este momento hay cierto cansancio y desesperanza, quizás basado en que nadie toma una iniciativa o liderazgo claro.

Apelo a PJLS, por su juventud, fuerza de empuje y formación, a que lidere este proceso. Sé que se encuentra en mala época por sus exámenes finales, pero me parece una persona idónea para tomar el relevo.

Por tanto, querido amigo, cuando te pase el apuro te lo recordaré. Y disculpa mi atrevimiento. En ningún caso pretendo atarte a una responsabilidad asfixiante. Pero créeme que muchas esperanzas pasan por tí.

_________________
Tierras de Gordón, tu otro foro gordonés.


La música de nuestras gentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mclera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 20




MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

jesolmo escribió:
Si se me permite expresar una humilde opinión al respecto, sobre la petición de dimisión de la plataforma, diría que no es necesario recurrir a esa fórmula. Una cosa es que alguien quiera representar y otra diferente que las personas a quienes se dirige se sientan representadas.

Como parece ser que en una nutrida representación de habitantes del Bernesga predomina la sensación de que actualmente la plataforma no representa los intereses de quienes se oponen a la línea, sería mucho más eficaz olvidarse de la misma y continuar con las iniciativas que desde aquí puedan surgir.

Una precisión: si la idea fuere crear una nueva plataforma, el ordenamiento jurídico español permite la inscripción de cuantas iniciativas, ajustándose al mismo, se quieran. Véase la Ley de Asociaciones.

Y una conclusión: hay tiempos en todo proceso. Entiendo que en este momento hay cierto cansancio y desesperanza, quizás basado en que nadie toma una iniciativa o liderazgo claro.

Apelo a PJLS, por su juventud, fuerza de empuje y formación, a que lidere este proceso. Sé que se encuentra en mala época por sus exámenes finales, pero me parece una persona idónea para tomar el relevo.

Por tanto, querido amigo, cuando te pase el apuro te lo recordaré. Y disculpa mi atrevimiento. En ningún caso pretendo atarte a una responsabilidad asfixiante. Pero créeme que muchas esperanzas pasan por tí.


Buenas y santas,

Jesolmo, creo que para PJLS lo más importante ahora pueden ser sus exámenes. Pero cuando él crea conveniente y si lo estima oportuno, tiene todo mi apoyo para tomar la iniciativa y liderar un nuevo proyecto de lucha contra la Sama - Velilla. Yo estaré a su lado colaborando en lo que este en mi mano.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar decir que es un halago muy bien recibido por mi parte que algunos tengáis tan buena consideración de mí.

Como bien habéis dicho, mi situación en este momento me impide centrar toda mi atención en un proyecto de estas características, y lo que menos conviene a la lucha es comenzar algo que no se puede terminar.

Nadie puede saber qué pasará en un futuro pero, a día de hoy y sintiéndolo mucho, tengo que rechazar esa posibilidad.

De todos modos hay personas muy preparadas y que tienen una experiencia en las visicitudes de la vida mucho mayor que la mía, y si al final alguien decide tomar de nuevo las riendas de la lucha activa podrá contar con mi colaboración en lo que sea posible, dadas mis circunstancias.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com