samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




«La Sama-Velilla no es una línea, es una autopista>

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:34 pm    Asunto: «La Sama-Velilla no es una línea, es una autopista> Responder citando

Martes, 25 de Noviembre de 2008
JORNADAS DEL CEL

Ángeles Caso: «La Sama-Velilla no es una línea, es una autopista»

Domingo Fuertes, Ángeles Caso y Santos Llamas, en la última conferencia de las jornadas del CEL

• La escritora asturiana defiende la necesidad de alimentar la ficción

La periodista cree que así se abre otra brecha entre política y sociedad

La escritora confía en la Justicia como garante ante el proyecto que prevén para la montaña


FirmaL. Urdiales

Ángeles Caso alentó la resistencia civil ante los caprichos de las autoridades, de los grupos de presión, de los intereses económicos. La escritora asturiana cerró ayer en León las jornadas socioculturales del CEL (por las que también pasaron en esta edición Javier Nart, Andrés Aberasturi y Juan Iranzo) con un alegato en favor de la ficción. Pero no dejó pasar referencias a la realidad. A la que enfrenta a Red Eléctrica, los gobiernos autonómico y estatal y a los vecinos de la montaña leonesa. A más de veinte mil. «Estamos implicados en la defensa de esa zona y estamos preparados para mantener y prolongar esa batalla frente al proyecto de la Sama-Velilla mientras no el conflicto no se resuelva», aludió Caso, convencida de que la posición de los colectivos movilizados contra el paso de la estructura eléctrica está alejada del desaliento.

Antes de intervenir en la clausura de las jornadas del Círculo Empresarial Leonés, ratificó su compromiso con las asociaciones que, a uno y otro lado de la cordillera, se enfrentan «no a una línea de alta tensión sino a una autopista eléctrica», matizó Ángeles caso. «No puedo creer que en un país que se dice puntero en la lucha contra el cambio climático se vayan a permitir estas cosas; y no me cabe en la cabeza que un presidente como Zapatero, que me confesó que era conocedor y admirador de la zona por la que Red Eléctrica quiere hacer pasar la alta tensión está a favor de ello». Cuatro años después de que los habitantes de los valles leoneses del Curueño y de los alleranos, en el Principado, abrieran la resistencia contra la línea, Caso pone la situación como ejemplo de que «la política y la ciudadanía no están ni en sintonía» ni caminan a la par. «Media un abismo entre lo que desean los ciudadanos y lo que persiguen algunos grupos de presión, algunos políticos, algunos intereses económicos; yo creo en la democracia de la gente, en la que los dueños del poder son los ciudadanos». Ángeles Caso alabó la contribución del economista leonés Julio Lago a desenmascarar los intereses que justifican el proyecto. Y aventuró: «Antes de que lo hagan por la fuerza la Justicia tiene mucho que decir».

«Media un abismo entre lo que desean los ciudadanos y lo que persiguen los políticos y otros intereses»

«Estamos preparados para mantener y prolongar la batalla frente a la Sama Velilla mientras»

«La Justicia tiene mucho que decir antes de que vengan a imponer por la fuerza el proyecto»

ÁNGELES CASO

Escritora y periodista

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Miercoles, 26 de Noviembre del 2008

PUBLICADO HOY 26/10/2008 EN LA NUEVA ESPAÑA

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112600_39_700415__Caudal-Angeles-Caso-critica-Zapatero-mantener-linea-SamaVelilla

ÁNGELES CASO CRITICA A ZAPATERO POR MANTENER LA LÍNEA SAMA-VELILLA




Mieres del Camino, J. A. O

La periodista y escritora asturiana Ángeles Caso reiteró el pasado lunes en León su frontal oposición a la construcción de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión, en Palencia. En unas declaraciones realizadas en unas jornadas organizadas por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y recogidas por «El diario de León», Caso aseguró: «No puedo creer que en un país que se dice puntero en la lucha contra el cambio climático se vayan a permitir estas cosas, y no me cabe en la cabeza que un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero, que me confesó que era conocedor y admirador de la zona por la que Red Eléctrica de España (REE) quiere hacer pasar la línea de alta tensión, esté a favor de ello».

Ángeles Caso añadió que el proyecto de alta tensión y la imponente polémica social que ha desatado «demuestra que la política y la ciudadanía no están en sintonía». La escritora indicó que «media un abismo entre lo que desean los ciudadanos y lo que persiguen algunos grupos de presión, algunos políticos, algunos intereses económicos; yo creo en la democracia de la gente, en que los dueños del poder son los ciudadanos».

Tras alabar la contribución del economista leonés Julio Lago para «desenmascarar los intereses que justifican el proyecto», Ángeles Caso finalizó estas declaraciones diciendo que «antes de que hagan la línea por la fuerza, la Justicia tiene mucho que decir».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com