samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Las plataformas esperan convertir alegaciones en demandas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:14 pm    Asunto: Las plataformas esperan convertir alegaciones en demandas Responder citando

NOTICIA PUBLICADA EN LEONOTICIAS.COM el dia 12 de Mayo

Las plataformas contra línea Sama-Velilla esperan convertir las alegaciones en demandas jurídicas
Piden el apoyo de las instituciones y advierten de que endurecerán las medidas de presión "en la calle
"


N. G. Sabugal
12/05/2008

Las plataformas contrarias a la creación de la línea de alta tensión Sama-Velilla y los alcaldes de varios de los municipios afectados se han reunido este lunes en Cistierna para analizar la situación creada tras las informaciones de que Red Eléctrica Española ha rechazado las 25.000 alegaciones presentadas por asociaciones y particulares frente al proyecto.

La plataforma señala que la respuesta a las alegaciones aún no se ha recibido aunque saben que se han desestimado, por lo que advierten de que tratarán de llevarlas por la vía jurídica. En este sentido demandan la colaboración de las instituciones para sufragar los gastos que esto puede suponer, por lo que han recibido como un jarro de agua fría las declaraciones realizadas hoy por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, indicando que la institución provincial no puede hacerse cargo de estos costes y que su asesoramiento técnico sólo llega al pedido para la realización de las alegaciones.

"Estas declaraciones siguen la línea de otras que ya se habían realizado, pero no nos parece bien porque consideramos que es un problema que afecta a toda la provincia y que la Diputación debería estar con los ciudadanos", apunta el portavoz de la plataforma Alto Bernesga, Félix Ordás.

Las plataformas contrarias a la línea advierten además de que la posición del Ministerio de Industria podría estar en la línea de la manifestada por REE, por lo que endurecerán las medidas de presión "en la calle". "El Ministerio debe hablar porque es quien tiene la última palabra pero es Red Eléctrica quien tiene que contestar las alegaciones".

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:10 am    Asunto: las 3 plataformas Responder citando


Portada > Comarcas

SAMA-VELILLA / Línea de alta tensión
Las plataformas buscan el apoyo de la Unión Europea

Las agrupaciones se entrevistarán con eurodiputados ‘verdes’

Las protestas contra la Sama-Velilla han sido múltiples. J. M. LÓPEZ

Estefanía Niño León
Las tres plataformas leonesas contra la línea de alta tensión Sama-Velilla, Cistierna, Bodón y Alto Bernesga, se reunieron ayer en la localidad de Sopeña del Curueño para la toma de decisiones y emprender acciones conjuntas.
El presidente de la plataforma gordonesa Alto Bernesga, Félix Ordás, explicaba que “hemos tomado la decisión de hablar con eurodiputados verdes, que nos vendrán a visitar próximamente. Reiniciaremos una petición a la Diputación de León sobre lo que ya tienen ellos aprobado”. Asimismo aseguraba, que de, momento, no han planificado un calendario reivindicativo, pero que no descartan la posibilidad de empezar muy pronto con nuevas movilizaciones. Además de las plataformas, diferentes foros, asociaciones y ayuntamientos se han unido a esta lucha contra el trazado eléctrico. Estos colectivos denuncian el riesgo para la salud humana, la alteración de los ecosistemas y la pérdida de riqueza medioambiental que sufrirán las zonas afectadas por la línea de alta tensión. El proyecto de Red Eléctrica Española (REE) afectará a 13 municipios de la montaña leonesa, municipios con una gran riqueza natural, incluyendo zonas que han sido declaradas Reserva de Biosfera. Según la planificación de REE las primera torres de alta tensión de este red comenzarán a colocarse en el 2009. Por su parte las plataformas leonesas y asturianas no se dan por vencidas y están dispuestas a agotar todas las vías posibles, incluso la vía judicial para impedir la realización del proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

RECORDAR QUE ESAS MEDIDAS DE PRESIÓN EN LA CALLE ESTÁN PREVISTAS PARA SEPTIEMBRE.....¡¡¡¡SEGUIREMOS DÁNDOLES EL BENEFICIO DE LA DUDA Y ESPERANDO!!!!
-Asimismo aseguraba, que de, momento, no han planificado un calendario reivindicativo, pero que no descartan la posibilidad de empezar muy pronto con nuevas movilizaciones.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com