samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Los vecinos de Aller dicen: Sama-Velilla igual Soto-Penagos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:06 pm    Asunto: Los vecinos de Aller dicen: Sama-Velilla igual Soto-Penagos Responder citando

La sentencia judicial que ha paralizado la línea de alta tensión entre Soto y Penagos se ha convertido en el estímulo para que los vecinos alleranos continúen su lucha contra el tendido entre Sama y Velilla. Los responsables de la plataforma vecinal allerana consideran que Red Eléctrica Española «debe darse cuenta de que los errores que tiene el trazado con Cantabria también se dan en el caso de Sama-Velila». Los responsables vecinales alabaron, además, que los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Aller aprobaran por unanimidad una moción para solicitar una moratoria a la línea langreana.

La plataforma contraria a la línea de alta tensión Sama-Velilla considera que la sentencia judicial que ha parado el tendido entre Soto y Penagos «es un estímulo» para su lucha. Marisol R. Bigotes, presidenta del colectivo «Picos de la Liebre» señaló: «En Red Eléctrica Española deben darse cuenta de que los errores por los que el juez echó abajo la línea con Cantabria también los tiene Sama-Velilla. El sistema judicial ha respondido en favor de la legalidad y el merecido derecho de los ciudadanos», aseguró.

«Los intereses del gran negocio de Red Eléctrica, basado en la excusa de una demanda eléctrica que manipulan a su antojo, no son en absoluto ni más importantes ni más válidos que los nuestros, como asturianos, en la defensa de nuestra tierra», apuntó la responsable de la plataforma, que añadió: «No es una cuestión de tamaño por grande y poderosa que se crea REE, es una cuestión de derechos desatendidos y desamparados vergonzosamente por el Gobierno de Álvarez Areces».

Bigotes también habló de la moción aprobada por unanimidad, el pasado miércoles, en el Pleno municipal de Aller por medio de la cual se solicita al Gobierno del Principado de Asturias que se retrase la construcción de Sama-Velilla hasta que exista un plan energético para la región en el que se determine si la línea es necesaria o no. «Fue un gusto observar que nuestros grupos municipales mantienen, con interés y responsabilidad, una postura de concordia y complicidad en favor de un frente común de lucha en la defensa de nuestros intereses», explicó la presidenta de «Picos de la Liebre».

Bigotes alabó el apoyo a la moción de los representantes de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes, en la oposición, y destacó, sobremanera, la postura de los socialistas. «Que el grupo municipal del PSOE asumiera la moción presentada, con un voto a favor, traspasando los límites de una muy digna abstención, me anima a pensar que estamos más cerca de poder abrir incluso una puerta al diálogo y la reflexión acerca de la propia necesidad de la línea», explicó.

La Nueva España.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com