samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Manifestación en Gijón del día 20.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 4




MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:37 pm    Asunto: Manifestación en Gijón del día 20. Responder citando

Manifestación en Gijón del día 20.

La noticia a estas horas es que no hay noticias y que los que nos quedamos aquí nos estamos comiendo las uñas por saber cómo os ha ido... ¡Escribid en cuanto podais, compañeros!

Salud.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Yosco

Aunque no he podido asistir a la manifestacion te puedo adelantar algo de información tal y como me ha llegado:


--- te diré que la manifestación de hoy, para llorar, había muy poca gente, yo no sé si es que no había suficiente información o que la gente pasa del tema Nosotros dejamos el coche en el Arbeyal y la verdad que por la zona de la Calzada, una de las mas afectadas por la regasificadora, no había ni un solo cartel, ni en los buzones ....

Como nos faltaban los fotógrafos, tuvimos que apañarnos como pudimos...

De León cuatro amigos, nosotros fuimos detrás de la pancarta de Ciñera


Un poco triste ¿no te parece? Es en este momento cuando una piensa que "tenemos lo que nos merecemos" Esperemos a lo largo de la tarde a que empiecen a "conectarse" y nos cuenten mas cosas pero me temo que no seran mejores

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 4




MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Amiga Belén, sí que me dejas preocupado... más por lo que se refiere a la concurrencia de gente asturiana que por las personas que de León hayan podido ir, aunque también es para valorarlo.

Vamos a esperar a tener información más completa y de primera mano.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

1ª NOTICIA SOBRE LA MANIFESTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE "ASTURIAS VERDE" DONDE TILDAN LA MANIFESTACIÓN DE ÉXITO, CON LA ASISTENCIA DE 2500 PERSONAS. PINCHA AQUÍ.

Desde luego esta cifra se aproxima más a la realidad que la que daban en la TPA, aunque, tampoco es para tirar cohetes.


TAMBIÉN HAN COLGADO UN PEQUEÑO VÍDEO.

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:17 pm    Asunto: Noticia en la Nueva España Responder citando

NOTICIA PUBLICADA POR LA NUEVA ESPAÑA (ASTURIAS) el día 21 de abril

Una veintena de colectivos regionales se opone al proyecto de la regasificadora La manifestación convocada contra los planes energéticos del Gobierno reúne a medio millar de personas en Poniente

C. JIMÉNEZ
La plataforma ciudadana contra la regasificadora recibió ayer el apoyo de unas 500 personas, según fuentes oficiales, 2.500 según los convocantes, pertenecientes a una veintena de colectivos asturianos, para advertir sobre «el peligro» de los planes energéticos que el Gobierno planea para el Principado. Bajo el lema «Contra el cambio climático, menos CO2, regasificadora non», los manifestantes centraron sus reivindicaciones en la instalación prevista para El Musel.

La protesta se hizo coincidir de manera simbólica con la celebración del «Día mundial de la Tierra».
La plataforma de Aller contra línea Sama-Velilla, los vecinos de La Pereda (Mieres) contrarios a la térmica así como los municipios de Grado, Corvera o Trubia donde se prevén construir subestaciones eléctricas sumaron su apoyo la reivindicación de la plataforma contra la regasificadora de El Musel porque, a su juicio, es una instalación «decisiva» dentro de los planes energéticos del Gobierno.
«En Gijón tenemos el handicap de que todos los grupos políticos están a favor de ello», recordó el portavoz de la plataforma, Leo García.

No obstante, esta situación no les impedirá continuar con las acciones y movilizaciones previstas «contra todos estos proyectos energéticos que amenazan nuestra salud y nuestra vida de forma importante», indicaron.
A su juicio, resultan inconcebibles, por sospechosos, los proyectos previstos de central de gas, incineradora, térmica de carbón, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión de nueva creación por contribuir a extender «un modelo energético insostenible». Desde la plataforma manifestaron que se trata de un problema «global», no exclusivo de la regasificadora, en el que, por el momento, «el tiempo juega a nuestro favor».

En la protesta también tuvieron una presencia destacada representantes de diferentes grupos conservacionistas y plataformas ciudadanas procedentes de León, a la espera de sumar nuevos apoyos próximamente. También las asociaciones vecinales San Emiliano Vega y San Martín de Veriña apoyan las reivindicaciones de la plataforma contra la ragasificadora. Una respuesta que valoraron como «muy positiva» en su lucha contra «los megaproyectos energéticos con fuertes impactos».
Desde el colectivo contra la línea Sama-Velilla confirmaron su apoyo, sin reservas, a todas las acciones contra la instalación prevista para el puerto de El Musel, solidarizándose plenamente con las reivindicaciones de los convocantes ayer. «Apostamos por otra política energética, diferente de la actual y, por tanto, creemos totalmente innecesaria la construcción de esta regasificadora y de la línea de alta tensión Sama-Velilla», subrayaron los representantes de la plataforma en su recorrido desde la playa de Poniente hacia El Arbeyal
.


Los convocantes recordaron que el plan energético previsto para el Principado afecta a muchas localidades, aunque la regasificadora es una de las que más preocupan por la envergadura del proyecto. Entre las muchas consignas que pudieron oírse durante el recorrido todos coincidían en una misma idea: la lucha contra una Asturias contaminada por las emisiones de CO2. «Se nos quiere imponer un modelo energético insostenible», concluyeron.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:26 pm    Asunto: Responder citando

NOTICIA PUBLICADA POR LA VOZ DE ASTURIAS el día 21 de abril


300 personas se manifiestan contra el plan energético
21/04/2008 N. HEVIA



Unas 300 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la plataforma Regasificadora Non con motivo del Día de la Tierra. A la concentración, que discurrió sin incidentes entre las playas de Poniente y El Arbeyal, acudieron colectivos contrarios a distintas instalaciones como la línea Sama-Velilla, con una amplia representación de vecinos de Aller, o a la térmica de La Pereda.

Bajo el lema ´Frente al cambio climático menos CO2´, los manifestantes mostraron su rechazo al nuevo modelo energético para Asturias que supondrá "un fuerte impacto" y que, según el portavoz de la plataforma convocante, Leo García, significará "seguir produciendo energía para otras comunidades alejadas y más prósperas". García insistió en que la región exporta más del doble de la energía consumida "y eso que somos los mayores consumidores por habitante del Estado".

La manifestación, a cuyo término se leyó un comunicado, tenía otro objetivo: el de "dar a entender que es un problema más global", en referencia a los actos de protesta llevados a cabo en las distintas localidades que se sienten afectadas por instalaciones como centrales térmicas, subestaciones eléctricas o la propia regasificadora. En este caso, García lamentó el hándicap de que "toda la corporación municipal está a favor del proyecto".

Además de estos colectivos participaron partidos como Andecha Astur y Unidá y asociaciones ecologistas.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com