samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




nueva oposicion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:54 pm    Asunto: nueva oposicion Responder citando

La oposición a Sama-Velilla pide su retirada por la «brutal caída» del consumo eléctrico
Los colectivos de afectados censuran a Luis Atienza, al que acusan de mentir, y advierten de que tratarán de paralizar en los tribunales el polémico tendido

Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

Las plataformas de afectados por la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia) entienden que la vía judicial es una de las pocas salidas que les quedan ya para intentar paralizar el proyecto. A expensas del resultado del contencioso abierto ante la Unión Europea (UE), sobre el que no hay novedades, el recurso a los tribunales -que, de todas formas, todavía no sería inmediato- toma cuerpo después de que el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, asegurara el pasado miércoles en Madrid que la compañía sigue adelante con este contestado proyecto eléctrico y que su intención es que pueda estar en condiciones de entrar en servicio dentro de dos años. El máximo responsable de la empresa añadió que las contestaciones a las más de 25.000 alegaciones presentadas, tanto en León como en Asturias, ya se encuentran en poder de los ministerios de Industria y de Medio Ambiente, sin descartar que las correspondientes licencias lleguen en tan corto espacio de tiempo como para iniciar las obras este mismo año.

Camino Alonso, responsable de una de los colectivos leoneses de oposición al tendido, calificó ayer de «prepotente» la intervención de Atienza y aseguró que el presidente de Red Eléctrica «vende la piel del oso antes de cazarlo» al señalar que la intención de la compañía es finalizar la ejecución del tendido antes de 2011. Según Alonso, «para terminar algo hay que comenzarlo», advirtiendo de que «la ciudadanía está muy viva y no permitirá un desatino como Sama-Velilla, al que nos opondremos con uñas y dientes para defender la razón y la cordura». Es más, para la dirigente vecinal, «Atienza miente cuando dice que las contestaciones a las alegaciones han sido presentadas esta misma semana, como mintió cuando dijo lo mismo hace ahora un año». Por ello, Alonso, que considera que Atienza «ofende la inteligencia de los ciudadanos», reclama «más claridad» al presidente de la eléctrica, al tiempo que insiste en que, a su juicio, la línea carece ahora todavía más de sentido, «a la vista del tremendo, total y absoluto descenso en el consumo eléctrico de este año, debido a la crisis», y a que «cada ejercicio, desde hace ya más de tres, se confirma la tendencia decreciente, tal como demuestran los datos».

Por lo demás, los opositores a la línea de Sama a Velilla siguen incidiendo en el «total oscurantismo» que aprecian en el proceso administrativo del tendido, pese a que Luis Atienza señaló en sus declaraciones del miércoles que la eléctrica «ha cumplido el procedimiento establecido». En este sentido, y frente a las quejas por el hecho de que las respuestas a las alegaciones no hayan llegado a los afectados, el presidente de REE aseguró que «no son alegaciones para los interesados, son alegaciones para la autoridad, para los organismos administrativos que tienen luego que tomar la decisión». Según Atienza, «ésta es una parte del procedimiento en la que no participamos y no tenemos nada que decir. Nosotros hemos respondido a las alegaciones y éstas se remitieron al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Industria para su análisis y para que, en su momento, determinen la salida de la declaración de impacto ambiental».

En sintonía con la postura que ha mantenido tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno del Principado, el presidente de Red Eléctrica descartó que se vayan a introducir modificaciones de calado en el trazado, aunque sí dejó la puerta abierta a que se produzcan algunos cambios una vez esté lista la declaración de impacto ambiental. Además, Atienza también descartó que el tendido pueda ir soterrado, puesto que, según precisó, «el coste medioambiental sería mucho mayor». A este respecto, los portavoces de las plataformas reiteraron ayer, tras conocer estas declaraciones, que tampoco aceptarán cambios en el itinerario ni que se sotierre la línea, toda vez que, a su juicio, lo que hay que hacer es «retirar un proyecto innecesario».

«El presidente de REE ofende la inteligencia de los ciudadanos con sus declaraciones»

<Camino Alonso >

Plataforma contra Sama-Velilla

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Jueves, 21 de Mayo del 2009

Buenos días a tod@s, ya esta de nuevo el Sr. Atienza atiza que te atiza con su prepotencia,” REE finalizará la Sama-Velilla en el 2011 si obtiene la licencia ambiental” se atreve a decir.
En tierra de cristianos, como dicen en el pueblo, para terminar algo primero hay que comenzarlo. No venda la piel del cordero antes de matarlo.
La ciudadanía de León esta muy pero que muy viva y no permitiremos semejante desatino como es Sama-Velilla, nos opondremos con uñas y dientes y defenderemos lo que sabemos es la razón y la cordura.
Miente esta vez al igual que lo hiciera en sus distintas declaraciones anteriores. Hace un año, según sus palabras, la contestación a las alegaciones ya se había enviado al ministerio y a fecha de hoy dice que han sido enviadas esta semana, aclárese por favor y no ofenda a nuestra inteligencia.
No somos niños de pecho a los que se les puede tomar el pelo, hoy digo mañana Diego.
Gracias a la concienciación civil y a las campañas gubernamentales sobre el consumo, cada día estamos mas cerca del incremento cero en el mismo, no es algo coyuntural como apunta usted en sus declaraciones.
Algo puntual es el tremendo, total y absoluto descenso de este año, debido a la crisis, pero cada año desde hace mas de tres el aumento es decreciente, no nos engañe mas, los datos están y se pueden consultar.
Lo que no entiendo y mire que estudie en un colegio de “pago” ,como se dice aquí, es que necesitamos un enmallado robusto para la nueva generación de las energías renovables.
Vamos a ver si le puedo explicar esto, si tenemos ya una línea x por la que transportamos la energía producida en una térmica y ahora cerramos la térmica y producimos energía con renovables, que ocurre ¿qué la energía renovable no puede transportarse por la misma línea que lo hacia la anterior energía?
Creo de nuevo que nos toma el pelo.
Las razones estructurales a las que se refiere no serán las de llenar los bolsillos de “alguien” verdad, de otra manera no entendemos nada.
Desde la Junta y el Gobierno central se les llena la boca hablando de futuro y desarrollo sostenible, para nuestras tierras, se destinan fondos públicos para ello y así de ahora para ahora llega este señor y dice que para el año 2011 funcionando.
Aprovechando que mañana tenemos una reunión con el Secretario General del PSL-PSOE en León le preguntaremos sobre este tema y sobre por que usted sabe tanto y esta tan seguro de lo que va a suceder, acaso tiene información de la que nosotros carecemos.
Eso tiene un nombre y no es nada bonito.
Un saludo.
Camino Alonso.






Att.

contactar@salvemoslamontanaleonesa.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com