samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




NUEVAS MOVILIZACIONES:EMPEZAR DE NUEVO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Movilizaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:54 pm    Asunto: NUEVAS MOVILIZACIONES:EMPEZAR DE NUEVO Responder citando

El Gobierno coloca a la Sama-Velilla a dos pasos de la ejecución del proyecto
Las correcciones al impacto ambiental comienzan a llegar a colectivos opositores

18/03/2010 Diario de León

El Gobierno ha debido de tomar poca cuenta de la oposición social y ciudadana que ha expuesto León ante la Sama-Velilla. Asociaciones que promovieron iniciativas administrativas, que entramparon el desarrollo burocrático de la línea de alta tensión ya han recibido notificación de correcciones sobre el proyecto de construcción del trazado. Los documentos evidencian que desde la administración que impulsa la línea eléctrica entre Asturias y Palencia, que ha de cruzar 80 kilómetros a través de la montaña leonesa, ni se ha abandonado ni se va a debilitar la presión para ejecutarlo. Al contrario, la notificación que ya han recibido algunos entes que se han destacado en ofrecer trabas y oponerse al paso del tendido eléctrico coloca al proyecto en la antesala de momento que más exacerba a los colectivos ciudadanos contrarios a la iniciativa: el próximo paso que está por dar por parte del Gobierno se llama declaración de impacto ambiental; el siguiente, licitación y ejecución. Se anticipa así un escenario de batalla social de los leoneses contra el poder de Red Eléctrica y del Gobierno de poner en servicio una autopista esencial para desarrollar en Asturias un emporio de generación de energía con el que están hipotecados compromisos electorales y promesas políticas. La remisión del informe que acaban de recibir asociaciones y colectivos que han sostenido parte de la defensa cívica del no a la Sama-Velilla puede desatar y recrudecer ahora la respuesta ciudadana de León a este proyecto, capaz de aglutinar en su entorno a todo el elenco de representación política provincial -”incluidas las siglas nacionales que ahora tienen más interés en levantar el tendido eléctrico capaz de poner 800.000 voltios en movimiento-” y un crisol de organismos, asociaciones, colectivos sindicales y empresariales, juntas vecinales y ayuntamientos representativos de todo León. Hasta la fecha, los anti Sama-Velilla han promovido cinco manifestaciones multitudinarias, 27.000 alegaciones y un sinfín de actos para frenar la línea.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 3:22 pm    Asunto: Responder citando

NO SE PONEN DE ACUERDO NI PARA MENTIR .....‏

Sabado, 20 de Marzo del 2010

Buenos días amig@s, estamos un poco hartos de tantas declaraciones desde el Principado.

Sale Areces diciendo que sin la línea Sama-Velilla si acaba el mundo, Asturias sucumbirá ante el apagón y que somos malos malísimos los opositores al proyecto, luego sale Torre diciendo que la línea es indispensable para garantizar el futuro industrial asturiano.

Como podéis ver cada uno por un lado, no se ponen de acuerdo ni para mentir, son patéticos, pero puestos a decir nosotros también tenemos algo importante.

Miren caballeros si esta línea es importante para “ustedes” para nosotros es mucho mas importante su NOOOOOOOO construcción, la NOOOOOOOO construcción de la misma garantiza el futuro de estas tierras.

Os envío un enlace en el que podéis ver todos los artículos sobre las eléctricas que ayer pasamos por correo, tenemos que dar las gracias a Joaquim, con m, por permitir que lo publiquemos.

Un saludo.
Camino Alonso.

http://lacomunidad.elpais.com/loquesubebaja/posts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

CONCURSO URGENTE SOBRE IDEAS PARA RECIBIR A ZP EN LEON LA PROXIMA SEMANA......‏
Sabado, 20 de Marzo del 2010


Como ya sabéis tod@s al señor ZP se le espera para el día 29 de este mes en León y queremos proponeros algo.

Pensamos que ya es el momento de decirle alto y claro, parece que anda un poco teniente de oído, que estamos hartos de tontunas con el tema Sama- Velilla y queremos hacerlo de una forma diferente. Por ello os proponemos un concurso, sin premio claro somos pobres, sobre ideas de que hacer el día que ZP llegue a León, tiene que ser original, respetuoso pero muy mediático.

Pensarlo este fin de semana y contestarnos lo antes posible, solo tenemos unos días para prepararlo y no sabéis lo complicado que es poder contactar con gente discreta y que no lance las campanas al vuelo y nos lo chafen.

Mirar el éxito del performance de la Junta, por poneros un ejemplo, a mi personalmente la poesía me pone mucho para estos temas reivindicativos y pienso que se podían hacer algunas cosas relacionadas con ella.

Darle duro al coco y rápido que tenemos poco tiempo.

Un saludo.

Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 1:44 am    Asunto: Responder citando

NECESITAMOS INGRESOS URGENTES PARA LA CAMPAÑA DEL LUNES 29....................‏

Miercoles, 24 de Marzo del 2010

Como ya os comente en un correo anterior, queremos darle una bienvenida al Sr. Zapatero para que se entere de una vez por todas de nuestra opinión sobre el proyecto Sama-Velilla.

Parece que le acompañara el Sr. Alonso, que prometió y prometió en campaña electoral, en esta visita y dado que a ambos las 27.000 alegaciones en contra del proyecto no parece importarles, ni el clamor popular, ni la unión de mas 200 colectivos incluidos grupos políticos, sindicatos, colectivos empresariales, ciudadanos de a pie, intelectuales, en definitiva la ciudadanía de León, queremos ofrecerles una campaña en los medios amen de nuestro “particular “recibimiento.

Pero como ya sabéis en esta vida nada es gratis y tenemos que hacer frente al pago de esta campaña, por ello os pedimos encarecidamente vuestra colaboración.

Cada institución, asociación, colectivo o particular puede hacer un donativo de la cantidad que pueda disponer. Entendemos que los tiempos no están para derroches pero en los cinco años de lucha solo hemos pedido en otra ocasión y también para sufragar una campaña mediática.

Respecto al concurso de ideas para “recibir” a Z.P. ya tenemos mas o menos una performance mejor aun que la que hicimos en la junta, todos los que estéis interesados en participar enviar un correo con vuestro nº de teléfono FIJO, no ganamos para móvil, lo antes posible para que podamos contactar con todos.

Al final del correo os facilito el nº de cuenta para los ingresos.

Y ya como ultima petición, si es posible hacer los ingresos antes del viernes de esta semana, tenemos que saber de que dinero contamos para poder organizar la campaña.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Un saludo.


EL Nº DE CUENTA ES:

CAJA ESPAÑA. 2096 0042 64 3258474904 La Vecilla.
Titular: Unión de Concejos
POR FAVOR INDICAR QUIEN HACE EL INGRESO.Por favor hacer el donativo antes de mañana si es posible, desde cualquier Caja España y hay en todos los sitios, haciendo el ingreso en efectivo no cuesta nada, si no hacer transferencia desde vuestra propia cuenta, es urgente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 1:46 am    Asunto: Responder citando

ARTICULO DE OPINION MUY INTERESANTE........‏
Viernes, 26 de Marzo del 2010

Hoy os quiero enviar a tod@s un articulo de opinión muy interesante, el enlace esta al final par quien lo quiera leer en la pagina que se publica.

Leer y sacar conclusiones.

Un saludo.

Camino Alonso.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1917/el-colapso-electrico/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El colapso eléctrico

26 Mar 2010

JOAQUIM SEMPERE

La situación creada en varias comarcas gerundenses por el apagón de una semana provocado por la nevada del 8 de marzo, que afectó a 200.000 personas, invita a la reflexión. La visión de 33 torres eléctricas rotas como frágiles cañas estremece. Lo tendrán difícil las compañías eléctricas implicadas (Endesa y Red Eléctrica Española) para esquivar su responsabilidad. ¿Acaso la obsesión por reducir costes para aumentar los beneficios ha llevado a instalar torres de pacotilla y no invertir en su mantenimiento? Las investigaciones deberán aclarar este punto. También las administraciones públicas deberán explicar si sus normas sobre líneas eléctricas se han cumplido y, en caso afirmativo, asumir la responsabilidad por unas normativas tal vez inadecuadas.

Habrá que decidir dónde termina la “fuerza mayor” y empieza la negligencia humana. El Gobierno deberá imponer a las eléctricas la exigencia de hacer frente a sus responsabilidades. Y si no pueden, esperemos que no se repita el bochornoso espectáculo de rescatar con dinero público unas empresas privadas (entonces fueron bancos) para dejarlas luego en libertad para seguir funcionando como antes. ¿Será capaz el Gobierno catalán de hacerlo, cuando resulta que el director general de Energía es Agustí Maure, antiguo alto directivo de Red Eléctrica? ¿O cuando el presidente Montilla defiende la tesis de Endesa de que si la proyectada línea de muy alta tensión (MAT) hubiera estado instalada, los daños habrían sido menores?

En este caso, el problema no ha sido de suministro sino de distribución, y las redes que han fallado son las de media y baja tensión, las que llegan hasta los consumidores finales. La existencia de la MAT, por tanto, no habría servido de nada. Es más, en la polémica en torno a la MAT, los alcaldes que se oponen a ella aceptarían, si acaso, su soterramiento, que sería más caro pero más seguro ante tormentas como esta última u otras eventualidades meteorológicas. Y viendo lo ocurrido, con reparaciones y compensaciones millonarias a la vista, parece que habrá que rehacer los cálculos, y la opción de línea soterrada saldrá reforzada.

Pero el caos provocado por el apagón tiene otras facetas. La historia de las redes eléctricas centralizadas está punteada de apagones, algunos monumentales, como el de 2003 en el noreste de Estados Unidos y Ontario, que dejó sin luz a 50 millones de personas, o el de 2006, que afectó a gran parte de Europa occidental. Por esto hace años que se investiga y experimenta en modelos descentralizados de suministro eléctrico.

En 2006, la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea publicaba un opúsculo (que se puede consultar en http://europa.eu.int/comm/research/rtdinfo) sobre las “redes inteligentes” (smart grids) que señala la conveniencia de pasar de las redes centralizadas aún imperantes a redes descentralizadas. La idea está muy elaborada. Implica redes en telaraña, como Internet, donde la electricidad se inyecta desde muchos nodos, lo cual implica no sólo centrales grandes, sino también pequeñas, y multitud de instalaciones fotovoltaicas y otras instalaciones domésticas de generación eléctrica en casas particulares y otros edificios. También prevé múltiples focos descentralizados de almacenamiento de electricidad. Una red así no sólo dispersa la generación eléctrica por el territorio, sino que aproxima producción y consumo, reduciendo las pérdidas por transporte. Se basa no en tres o cuatro, sino en miles de productores. Una red de este tipo es mucho menos vulnerable a desastres como el acaecido en Catalunya.

Este sistema es el futuro y su viabilidad aumenta a medida que se introducen innovaciones como la que Volkswagen ya comercializa en Alemania: instalaciones domésticas de calefacción con gas natural que, por cogeneración, aprovechan el calor sobrante para producir electricidad e inyectarla a la red. En Hoogkerk (Holanda) funciona ya una “red inteligente” que agrupa 25 hogares. Ya hoy la fotovoltaica y la eólica tienen una viabilidad probada para avanzar hacia este modelo.

Por otra parte, si los edificios de la zona afectada hubieran dispuesto de captadores solares térmicos, no se habrían quedado sin agua caliente, y si no hubiera tantas cocinas y calefacciones eléctricas, el colapso habría sido menor. Dependemos demasiado de la electricidad. Las autoridades públicas tienen la responsabilidad de adoptar criterios de diversificación energética y de promover las energías renovables y un cambio urgente hacia sistemas descentralizados. ¿Servirá para ello el plan Zapatero de “economía sostenible”? Sospecho que se va a quedar corto tanto por falta de inversiones como por falta de ideas.

Esperemos que, una vez superados los efectos del colapso vivido, los responsables políticos, en vez de empecinarse en proyectos como la MAT, se tomen en serio la adopción de un modelo energético descentralizado basado en energías limpias y renovables. Es una asignatura pendiente para luchar contra el cambio climático. Hoy, además, es una condición para dormir tranquilos y evitar catástrofes como la del noreste de Catalunya. Una situación tan dramática debiera ser un revulsivo tanto para los gobiernos como para la ciudadanía. No aprovecharla para dar un salto adelante sería una lástima.

Joaquim Sempere es profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona

Ilustración de Jordi Duró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

MISIÓN CUMPLIDA................‏
Martes, 30 de Marzo del 2010

Hola a tod@s, hoy quiero daros las gracias por este nuevo esfuerzo de acompañarnos andando a la Virgen del Camino a ver al Sr. ZP.

Salimos de la Plaza de la Inmaculada a las 10.00 y en el transcurrir por Gran Vía de San Marcos se fueron uniendo mas amigos. Llegamos a la Plaza de San Marcos donde otros amigos mas se nos unieron, seguimos hasta Trobajo del Camino donde también nos esperaban otras personas; seguimos hasta llegar a la Virgen y allí se unieron las ultimas cuatro personas. En total 25 personas respetuosas.
Solo llevamos en nuestras manos globos y crespones verdes.

Tenemos que agradecer a las fuerzas del orden su amabilidad y profesionalidad por como nos trataron en todo momento e intentaron ayudarnos a llegar a nuestro destino que no era otro que las instalaciones del GRS de León.

Parece muy chocante que los servicios de seguridad del Sr. Presidente se pusieran muy nerviosos cuando nos vieron con nuestras “armas”, globos, y enviaran a los efectivos a preguntarnos que queríamos hacer y a donde pretendíamos llegar.

Llegados a nuestro destino cantamos y cantamos para que nos oyeran, esperamos que la comitiva llegara y ante el esfuerzo y la lluvia después de media hora de espera decidimos que nuestra misión había terminado.

Esperamos que el mensaje le llegara claro y alto al Presidente, no cejaremos en nuestra lucha y tenemos claro lo que queremos para nuestro territorio que por supuesto no es el proyecto Sama-Velilla.
Queremos reiterar las gracias a tod@s por vuestra ayuda económica, física y moral.

También a los medios de comunicación y a las fuerzas del orden al igual que a los ciudadanos anónimos que nos animaron en todo el recorrido desde León a la Virgen del Camino.

Gracias, gracias, gracias, sin vosotros esta lucha jamás habría sido posible.

Un saludo.

Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 12:36 am    Asunto: Responder citando

BIERZO AIRE LIMPIO EN INTERVIÚ...........‏
Martes, 30 de Marzo del 2010

Nos llega desde la asociación Bierzo Aire Limpio un correo en el que nos cuentan que esta semana les toca a ellos salir en la revista Interviú.

Se publica en este número su lucha en el Bierzo y os recomendamos que lo leáis.

Queremos darles la enhorabuena por su trabajo en pro del medioambiente y por el trabajo que llevan tiempo desarrollando.

Al pie de estos acontecimientos, dos semanas y dos temas mediambientales en una revista de tirada nacional, reflexionamos y se nos ocurre esta pregunta para nuestros representantes políticos ¿ que pasa en León, que esta ocurriendo, por que los ciudadanos tenemos que estar haciendo el trabajo de nuestros representantes?.

Pensar en la respuesta, a mí me parece tan grave todo esto como para empezar a pensar en las próximas elecciones.


Un saludo.

Camino Alonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Movilizaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com