samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Peregrinación para recibir contestación a nuestras alegacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Movilizaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:07 pm    Asunto: Peregrinación para recibir contestación a nuestras alegacion Responder citando

Jueves, 23 de Octubre del 2008

Buenas noches amig@s, quiero enviaros este correo que un buen amigo de la asociación nos paso contando la peregrinación que tubo que sufrir para poder pedir la contestación a sus propias alegaciones.

Un saludo.
Camino Alonso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, Camino. Vas a alucinar con lo que tengo que contarte. El pasado viernes 17 se publicó en La Nueva España, sección “Las Cuencas”, una pequeña nota con la noticia siguiente (el subrayado es mío):

“Delegación del Gobierno guarda desde hace un mes la resolución a las alegaciones a Sama-Velilla
REE envió en septiembre las miles de contestaciones, que deberán ser consultadas en Oviedo por los afectados

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La Delegación del Gobierno en Asturias mantiene en silencio que hace ya aproximadamente un mes que recibió de Red Eléctrica de España (REE) las respuestas a las miles de alegaciones contra el estudio de impacto ambiental de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia). Los afectados que quieran conocer el resultado de las apelaciones, más de 27.000 entre Asturias y León, deberán de acudir a la sede ovetense de la Delegación, ubicada en la plaza de España, ya que, por ley, el departamento que dirige Antonio Trevín únicamente remitirá información sobre alegaciones a las administraciones públicas implicadas. Las de los particulares se tramitarán directamente al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente, una vez que concluya el proceso en la comunidad autónoma.

Fuentes de Red Eléctrica Española confirmaron ayer que sus servicios técnicos han completado hace semanas la contestación a todas y cada una de las más de 27.000 apelaciones de afectados asturianos y castellano-leoneses, y que éstas han sido remitidas ya a las administraciones públicas implicadas en el proceso de información pública en ambas comunidades autónomas. Se trata de la Delegación del Gobierno en el caso del Principado y de la Consejería de Industria en el caso de Castilla y León.

Varios colectivos y algunos municipios leoneses habían mostrado su indignación ante la tardanza en tener noticias concretas de las respuestas a las alegaciones presentadas, toda vez que ya va a hacer un año que se cerró el plazo de presentación tanto en Asturias como en León. En concreto, los afectados llevan aguardando desde que tuvieron conocimiento, hace meses, de que había obtenido contestación el Ayuntamiento de Villamanín.”

-----------------------------------------------------------------

O sea, que la empresa está obligada a contestar las alegaciones, pero nadie está obligado a hacer llegar las contestaciones a los alegantes, y pueden pudrirse en la Delegación del Gobierno per secula seculorum: ¡¡¡ALUCINANTE!!!

Pero como a pesar de todo soy buen ciudadano, esta mañana me presenté en la Delegación del Gobierno para pedir la contestación a mis alegaciones, y me pasó lo siguiente:

1) el policia que controla la entrada me pasó a “Atención al ciudadano”, donde después de esperar un rato me dijeron que no era allí, que preguntase en la sección de Industria.

2) en Industria, después de explicar lo que quería a tres funcionarias distintas, conseguí que me dieran un papel para solicitar por escrito la entrega de la respuesta (que teóricamente la mandarán por correo ordinario al domicilio, con el consiguiente riesgo de que no llegue jamás). Lógicamente, rellené el dichoso formulario de inmediato y a mano.

3) cuando intento entregar el papel a la misma funcionaria, me dice que no, que tengo que ir al Registro General (que es la misma sala y los mismos funcionarios que “Atención al ciudadano”), desde donde a su vez lo enviarán a Industria cuando les parezca (a todo esto, las dos oficinas están a 5 metros de distancia una de otra).

4) En el Registro, después de otro ratito, me atienden, me cogen el papel y me dicen que ya está, que ya me puedo ir, sin ni siquiera haberle puesto el sello de “Entrada” como es preceptivo.

5) Cuando le pregunto a la individua si no me va a dar una copia con sello y fecha, me dice que no, que allí no tienen fotocopiadora, y que una de dos: o vuelvo a Industria para que me den otro papel y hago yo una copia a mano, o bien me busco una fotocopiadora en la calle y luego vuelvo, pasando otra vez el control del madero, rayos X, etc. Naturalmente, le dije a la diligente funcionaria que renunciaba a guardarme una copia y que esperaba por su bien que mi papel siguiera su curso legal y en plazo, pero que si fuera por mí tenía muy claro donde podía meterse ella el dichoso formulario, tras de lo cual me fuí dando un portazo.

6) CONCLUSION: como en el “Registro General/Oficina de Atención al Ciudadano” de la Delegación del Gobierno en Asturias no tienen fotocopiadora, no tengo constancia por escrito de haber solicitado por escrito que me entreguen el escrito de contestación a mi escrito de alegaciones, valgan todas las redundancias.

Ahora mismo me estoy planteando si volver a bajar mañana, y pasado, y al otro y al otro, a dar la vara hasta que se aburran. Por otra parte, por lo que se desprende de la noticia de L.N.E., las contestaciones a los alegantes de León deben estar también aquí, así que una de dos, o desistís para siempre jamás de que os las entreguen, o si no tendréis que venir unos cuantos miles en autobuses a quemar la Delegación del Gobierno, porque uno por uno no vamos a conseguir nada.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PPPPFFFFFFFFFFFFFFFFF................!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Movilizaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com