samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Prevaricadores discretos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:29 pm    Asunto: Prevaricadores discretos Responder citando

Prevaricadores discretos

José María González
Coordinador Regional de IU

España tiene una rancia cultura de convivencia con la corrupción, lo que no obsta para que la opinión pública considere que las medidas de control son muy eficaces (18%, según Transparencia Internacional, el porcentaje más alto con diferencia de la Unión Europea). Esta fe en las bondades de la función pública y de los gobiernos central y autonómicos se compadece mal con el extendido hábito de eludir el pago del IVA o con el escandaloso volumen de la llamada economía sumergida. Pero esta hipocresía es prueba fehaciente de la plena aceptación social que las corruptelas en todos sus grados posibles tiene en nuestro país. No habría que olvidar que corrupción va ligada a pobreza y violencia.
Semanas atrás, nuestros compañeros de Izquierda Unida de León denunciaban públicamente que el secretario de la Delegación Territorial de la Junta, Javier Lasarte, participara con voz y voto en las comisiones donde se aprobaban licencias favorables a la empresa de energías renovables a cuya sociedad pertenece. De aquel hilo, el ovillo enmarañado del cohecho alcanza a otras provincias de la Comunidad, donde funcionarios y cargos políticos son a la vez arte y parte en el negocio de la energía solar y eólica, con la oportuna aprobación de concesiones y licencias a las empresas de cuyas sociedades forman parte accionarial. Una vez destapado el asunto, cual si despertara de un profundo sueño, la Junta “está actuando enérgicamente para depurar responsabilidades”. Naturalmente, se hará dimitir o se trasladará a los marrulleros, pero los favores prestados no se tocarán. Sinceramente, resulta poco creíble que estos tejemanejes ilícitos fueran ignorados por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente. Mucho menos cuando la Consejería de Medio Ambiente ha venido favoreciendo proyectos urbanísticos en zonas protegidas de Soria, Ávila, Burgos, Segovia y Palencia, en el último coletazo del más corrupto de todos los sectores. Por hechos tan escandalosos como estos, en un país de nuestro entorno democrático la depuración de responsabilidades llega muy alto. Aquí, los prevaricadores calzan guantes de seda.



Publicado por Izquierda Unida - Lo Verdes de Fabero en sábado, agosto 16, 2008


YO ME PREGUNTO SI CON SAMA-VELILLA TAMBIEN ESTA PASANDO LO MISMO......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com