samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




recursos para litigar contra la Sama Velilla

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:16 am    Asunto: recursos para litigar contra la Sama Velilla Responder citando

Martes, 9 de Diciembre de 2008

La montaña leonesa busca recursos para litigar contra la Sama Velilla
Movilización vecinal contra la Sama Velilla, un gesto repetido desde hace años en León

• La lista de alegaciones al proyecto de Red Eléctrica sigue en pie

Los promotores de la iniciativa piden la solidaridad de todos los leoneses
El frente social contrario a la alta tensión abre una cuenta para financiar una batalla judicial
FirmaJ. A. Barrio Planillo Diario de León

Tres ayuntamientos leoneses que no tienen previsto ceder ante el paso de la línea de alta tensión por su territorio han dado el paso: cuenta abierta en favor de la causa. La causa tiene el respaldo de 27.000 almas que viven en los valles al norte de León, entre el Bernesga, el Torío, el Curueño, el Porma, el Esla o el Cea; pero le falta el aspecto esencial para acometer una defensa legal, que se asoma como solución final al conflicto de interese que enfrenta a la montaña leonesa con Red Eléctrica Española y a los gobiernos central y autonómicos. Los alcaldes pasan al frente de la operación de lograr fondos económicos para sostener un litigio judicial frente al proyecto de la Sama Velilla, entre Asturias y Palencia. Firman la invitación los regidores de Villamanín, de Matallana de Torío y de La Ercina. Cada uno con una sigla política detrás. Óscar Gutiérrez, del PP; Efrén Aldeano, de IU; y Baltasar Fernández Valladares, del PSOE.

La mención, sin embargo, es única: «Como promotores y portavoces del movimiento cívico de oposición al proyecto de REE de la instalación de una línea de doble circuito de alta tensión de 400 kilovoltios entre Asturias y Palencia a través de León y como firmantes de documentos de petición de asistencia jurídico pericial a la Diputación de León», exponen en el encabezamiento del bando. Se dirige a los alcaldes de los municipios y pedáneos de juntas vecinales afectados en la provincia de León; los alcaldes de y pedáneos de municipios directamente afectados en Asturias y Palencia; al resto de los pueblos y municipios leoneses, casi en solidaridad. Y además a las personas físicas o jurídicas «conscientes de que esta infraestructura innecesaria e injustificada va a acusar si no se impide daños que una vez más devaluarán y lastrarán irreversiblemente y a perpetuidad la economía y futuro de la provincia leonesa». Para quien quiera aportar su respaldo económico se ha abierto la cuenta 2096 0073 26 3379612804, en la entidad de ahorro Caja España. «No tiene otro objeto que recabar la ayuda económica para crear un fondo suficiente para que en el caso de que el movimiento contra la Sama Velilla no lograra retirar el proyecto con las acciones hasta ahora emprendidas podamos preceder a litigar contra su construcción desde el recurso a las tribunales de justicia», esgrimen desde el frente del colectivo social que tiene desde hace años el único propósito de no vivir con una «autopista de alta tensión» sobre sus cabezas.
Movilización vecinal contra la Sama Velilla, un gesto repetido desde hace años en León

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

COMARCAS LEONOTICIAS.com
La línea Sama-Velilla, a análisis en el Congreso Nacional de Legalidad Urbanística y Ambiental
Una técnica-gestor de la reserva de la biosfera del Alto Bernesga presentó los detalles del anteproyecto

leonoticias.com
01/04/2009

El pasado domingo finalizó el segundo Congreso Nacional de Legalidad Urbanística y Ambiental, en el que estuvieron presentes numerosos especialistas, magistrados, técnicos y gestores, entre otros, que analizaron durante varios días la situación urbanística y ambiental de varios municipios españoles, como es el caso de Marbella, la Costa del Sol y Levante.

La técnica-gestor de la reserva de biosfera del Alto Bernesga, Benedicta Rodríguez, estuvo presente en dicho congreso presentando el caso de la línea Sama-Velilla en la mesa redonda dedicada a problemas ambientales en reservas de biosfera. Rodríguez hizo un análisis histórico del proyecto de construcción, explicó las principales afecciones al medio ambiente o natural, impacto en la zona núcleo de la reserva y habló del impacto socioeconómico en la montaña leonesa, entre otros.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la implicación ciudadana en la defensa de su territorio, con la creación de plataformas y alegaciones al anteproyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com