samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Red Eléctrica Española contesta a las 25.000 alegaciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Lun May 05, 2008 7:28 pm    Asunto: Red Eléctrica Española contesta a las 25.000 alegaciones Responder citando

Industria y Medio Ambiete deberán emitir una declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de la línea para que el trazado entre en servicio en 2011

El proyecto para la construcción de la línea de alta tensión Sama-Velilla que planea Red Eléctrica de España (REE) ha recibido 25.000 alegaciones, según ha señalado hoy el delegado territorial para Galicia y Asturias de esta compañía, Carlos González Patiño.

Los escritos presentados ante la Delegación del Gobierno central en Asturias y la Consejería de Industria de Castilla-León han sido ya contestados por REE.

Sin embargo, según ha recordado el propio Carlos González Patiño en declaraciones a Radio Langreo, serán ahora los ministerios de Industria y de Medio Ambiente los encargados de dictaminar sobre las alegaciones.
Además, estos ministerios deberán, en su caso, emitir la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de la línea, con la intención de tener el trazado en servicio en 2011.

El responsable de REE en Galicia y Asturias ha asegurado que el trazado propuesto para Sama-Velilla es el "mejor posible", el que supone un "menor impacto" tras las reuniones mantenidas con expertos, ecologistas y vecinos, aunque no ha descartado "pequeñas oscilaciones" dentro del corredor previsto.

Ha añadido que el estudio presentado para obtener la Declaración de Impacto Ambiental de REE ha sido revisado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por lo que considera que "está suficientemente avalado para que salga adelante".

Carlos González Patiño ha apostado por cambiar el proceso de alegaciones ante su gran complejidad administrativa, si bien ha asegurado que el actual garantiza la "transparencia y la limpieza del proceso" y permite "que todo el mundo pueda opinar" sobre un asunto como el de la creación de una línea de alta tensión, en este caso entre Sama y Velilla.

El delegado territorial para Galicia y Asturias de REE ha aclarado que gran parte de las 25.000 alegaciones están repetidas, ya que muchas vienen de asociaciones de vecinos y ecologistas, con una copia firmada por cada uno de los miembros.

El Comercio Digital.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:12 am    Asunto: Responder citando

Pues yo he escrito unas quince y aún no he recibido contestación a ninguna....y vosotros'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco por aquí hemos recibido ninguna contestación por parte de REE, debe ser por lo siguiente:

La Voz de Asturias 06/05/08

REE contesta a las 25.000 quejas contra Sama-Velilla
La empresa afirma que el trazado eléctrico estará en servicio en el 2011.

06/05/2008 NACHO G. PANDAVENES
Red Eléctrica Española (REE) acaba de terminar de contestar a las 25.000 alegaciones contra la línea de alta tensión entre Sama de Langreo y Velilla del Río Carrión (Palencia). No obstante, esas contestaciones están en poder del Gobierno central y será este, concretamente los ministerios de Industria y Medio Ambiente, el encargado de remitirlas a los diferentes afectados que, por el momento, aún no tienen constancia de la existencia de las respuestas.
Serán justamente estos dos ministerios los que deberán, en su caso, emitir la declaración de impacto ambiental y la autorización al proyecto, con la intención de tener el trazado en servicio en 2011.

El responsable de REE en Galicia y Asturias, Carlos González Patiño, aseguró ayer que el trazado propuesto para Sama-Velilla es el "mejor posible". También insistió en que es el que supone un "menor impacto" tras las reuniones mantenidas con expertos, ecologistas y vecinos, aunque no descartó "pequeñas oscilaciones" dentro del corredor previsto.

Por otra parte, explicó que el estudio presentado para obtener la Declaración de Impacto Ambiental de REE fue revisado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por lo que considera que "está suficientemente avalado para que salga adelante".

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=416868

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

La Nueva España 06/05/08

REE contesta las 25.000 alegaciones que recibió la línea Sama-Velilla
Langreo
El proyecto para la construcción de la línea de alta tensión Sama-Velilla que planea Red Eléctrica de España (REE) ha recibido 25.000 alegaciones, según ha señaló ayer el delegado territorial para Galicia y Asturias de esta compañía, Carlos González Patiño. Los escritos presentados ante la Delegación del Gobierno en Asturias y la Consejería de Industria de Castilla y León han sido ya contestados por REE. Sin embargo, según ha recordado el propio Carlos González Patiño, serán ahora los ministerios de Industria y de Medio Ambiente los encargados de dictaminar sobre las alegaciones.

Además, estos ministerios deberán, en su caso, emitir la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de la línea, con la intención de tener el trazado en servicio en 2011.

El responsable de REE en Galicia y Asturias aseguró que el trazado propuesto para Sama-Velilla es el «mejor posible», el que supone un «menor impacto» tras las reuniones mantenidas con expertos, ecologistas y vecinos, aunque no ha descartado «pequeñas oscilaciones» dentro del corredor previsto. Además añadió que el estudio presentado para obtener la Declaración de Impacto Ambiental ha sido revisado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por lo que, a su juicio, considera que «está suficientemente avalado para que salga adelante».

González Patiño apuesta por cambiar el proceso de alegaciones ante su gran complejidad administrativa, si bien ha asegurado que el actual garantiza la «transparencia y la limpieza del proceso» y permite «que todo el mundo pueda opinar» sobre la línea eléctrica.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050600_38_633240__Cuencas-contesta-25000-alegaciones-recibio-linea-SamaVelilla

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Leonoticias.com 06/05/08

Red Eléctrica responde que no proceden las 25.000 alegaciones que recibió sobre la línea Sama-Velilla
Los ministerios de Industria y de Medio Ambiente deben evaluar ahora las reclamaciones antes de emitir la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa

Torres de alta tensión atravesando una montaña.
Red Eléctrica de España (REE) ha estimado que "no proceden" las 25.000 alegaciones presentadas contra la líneas de alta tensión Sama-Velilla, y que atraviesa una importante zona de la montaña leonesa.

Así lo ha confirmado Carlos González Patiño, delegado de la compañía, quien advierte que la respuesta a las alegaciones presentadas terminarán de llegar a sus destinatarios en fechas próximas.

Los escritos presentados ante la Consejería de Industria de Castilla y León han sido ya respondidos así por la compañía eléctrica. Pese a que la respuesta de Red Eléctrica ya es firme en todos los escritos serán ahora los ministerios de Industria y de Medio Ambiente los encargados de dictaminar sobre las alegaciones, según ha recordado el propio Carlos González Patiño. La respuesta de la compañía es, por lo tanto, un primer paso.

A las estimaciones de Red Eléctrica, ya realizadas, y a las estimaciones de alegaciones por parte de Industria y Medio Ambiente se une el hecho de que estos ministerios deberán, en su caso, emitir la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de la línea, con la intención de tener el trazado en servicio en 2011.

Carlos González Patiño ha asegurado además que para Red Eléctrica el trazado propuesto para Sama-Velilla es el «mejor posible», el que supone un «menor impacto» tras las reuniones mantenidas con expertos, ecologistas y vecinos, aunque no ha descartado «pequeñas oscilaciones» dentro del corredor previsto.

Además advirtió que el estudio presentado para obtener la Declaración de Impacto Ambiental ha sido revisado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por lo que, a su juicio, considera que «está suficientemente avalado para que salga adelante».

González Patiño también ha apostado por cambiar el proceso de alegaciones ante su gran complejidad administrativa, si bien ha asegurado que el actual garantiza la «transparencia y la limpieza del proceso» y permite «que todo el mundo pueda opinar» sobre la línea eléctrica.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Red-Electrica-Responde-Que-No-Proceden-Las-25-000-Alegaciones-Que-Recibio-Sobre-La-Linea-Sama-Velill-vn12284-vst218

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Malas noticias las de hoy, cada vez veo mas próximas las torres, es una pena no poder mandar una solicitud para que de tener que hacerlo, que pongan las torres delante de la ventana y en la huerta de cada uno de los que se han cruzado de brazos a esperar que llegue un mejor momento para protestar Sad

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo, que no entiendo mucho de estos formulismos:peticiones,reclamaciones,alegaciones etc...me daba la mala impresión desde un principio que estas alegaciones solo tenían un valor de tramite para los promotores del plan energético y un valor simbólico para los medios de comunicación,solo es una cifra,unos números que poner en sus articulos,pero ahora nos empezamos a dar cuenta,que tal como yo pensaba,se iban a limpiar el culo con nuestras alegaciones...cometimos un grave error al no imprimirlas en "papel lija"...saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie May 07, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Me a gustado mucho lo de "papel de lija". je, je, je.....
Y también me temo que las torres cada día están más cerca...sobre todo si seguimos con el culo caliente en casa. Sigo diciendo que tenemos que salir a la calle, aunque seamos uno, como Pablo, dos , como Gutierrez y yo, o cincuenta como con Rajoy.... estamos de brazos caídos y ahora hace falta una guerra de guerrillas: cada semana o quince días una "aparición": una sentada, una pitada, una cadena humana... de quince minutos o media hora, hasta que nos desalojen,.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Dom May 11, 2008 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Merce dijo:estamos de brazos caídos y ahora hace falta una guerra de guerrillas: cada semana o quince días una "aparición": una sentada, una pitada, una cadena humana... de quince minutos o media hora, hasta que nos desalojen,.....

Tienes mucha razón Merce,pero ya ves como está el panorama,somos unas comarcas depresivas desde hace muchos años,una labor de desigualdad desde la Junta,estamos en la ruta via de la Plata pero en realidad somos un camino de escombros,una transición entre el origen y el destino de los macronegocios,todo lo vemos pasar por encima y nada nos beneficia y mientras tanto seguimos callados.¿Como explicar esto?
Será así la vida(con esta frase termina un próximo corto que ronda mi cabeza)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com