samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Red Eléctrica ha estudiado más de veinte alternativas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:23 am    Asunto: Red Eléctrica ha estudiado más de veinte alternativas Responder citando

Red Eléctrica ha estudiado más de veinte alternativas para el recorrido

Durante la presentación del proyecto de la Sama-Velilla, la compañía explicó que había estudiado más de veinte alternativas para decidir un recorrido que tiene como objetivo transportar energía desde el Principado hasta la localidad palentina de Velilla del Río Carrión.

Insistió en ese momento, además, en que el «trazado planteado es el mejor posible». Añadió, igualmente, que durante el periodo de consultas previas contaron con las aportaciones de la Universidad de León y del Fapas y que un convenio firmado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas permitió determinar cuál de todas las propuestas suponía un menor impacto medioambiental.

Red Eléctrica Española comentó también en esa presentación en León (día 3 de octubre del 2007) que el primer objetivo fue evitar las zonas incluidas en la Red de Espacios Naturales (Picos de Europa, Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre», así como las áreas Red Natura. El alejamiento de los núcleos urbanos fue otra de las premisas seguidas, según la empresa, para determinar el proyecto, así como la minimización del impacto sobre el paisaje y la consideración para no perjudicar a los bosques autóctonos y la fauna silvestre, así como la necesidad de sortear los yacimientos arqueológicos.

El resultado final fue un itinerario de 123 kilómetros, de los que prácticamente 88 atraviesan la provincia de León a lo largo de trece municipios. Este recorrido supera con creces los 90 kilómetros del primer trazado propuesto.

La amplia contestación al proyecto ha provocado numerosos actos de protesta, iniciativas en instituciones y la presentación de más de 25.000 alegaciones contra el proyecto de la Sama-Velilla.

-Diario de León-

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com