samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Red Eléctrica mantiene su previsión: Soto-Penagos en 2009

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:11 pm    Asunto: Red Eléctrica mantiene su previsión: Soto-Penagos en 2009 Responder citando

La empresa estatal ya había anunciado, una vez que esta semana se conoció públicamente la sentencia del favorable al Ayuntamiento de Piloña, que recurrirá el fallo y que, mientras tanto, proseguirá con las obras

Red Eléctrica de España (REE) mantiene su previsión de poner en servicio la línea Soto-Penagos a finales de 2009, a pesar de la sentencia que anula la tramitación del trazado tras la reclamación del Ayuntamiento de Piloña, que denunció que el proceso iniciado en el año 2000 careció de estudio de impacto ambiental.

La empresa eléctrica estatal ya había anunciado, una vez que esta semana se conoció públicamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que recurrirá el fallo y que, mientras tanto, proseguirá con las obras.

Pero, además, el delegado territorial para Galicia y Asturias de REE, Carlos González Patiño, ha explicado hoy, en declaraciones a Radio Langreo, que la línea Soto-Penagos tiene 8 variantes aprobadas desde 2006 que se pueden ejecutar ya, con lo que espera que el plazo de obra previsto no se vea alterado.

González Patiño ha recordado que "la sentencia no es firme", por lo que, con la aprobación de las ocho variantes y el proyecto inicial que está ahora mismo en duda por la última sentencia, "se puede seguir para adelante".

Ha añadido que el plan de REE es "reiniciar las obras lo antes posible", algo que sólo está pendiente de la recepción de material, ya que el objetivo de la eléctrica pública es "tener la línea en servicio a finales del año que viene".

Existen, sin embargo, otras tres variantes que todavía no han sido aprobadas: Siero, y la propia de Piloña, a pesar de que Carlos González Patiño considera que se cuenta con un "alto nivel de acuerdo".

"Ante el panorama que Asturias presenta en la actualidad", el delegado territorial para Galicia y Asturias de REE ha defendido la necesidad de crear las líneas de alta tensión programadas: Soto-Penagos, Sama-Velilla y la conocida como "Proyecto AsGa", que comunicará Asturias y Galicia.
Según ha advertido, si por cualquier motivo fallaran las dos líneas actuales de evacuación existentes (Soto-La Robla y Lada-La Robla), "habría que desconectar energía de algún grupo de generación asturiano, con el consiguiente peligro para el resto del sistema y para la propia Asturias".

González Patiño ha reconocido que las nuevas líneas "son para evacuar energía de Asturias", pero también ha matizado que pretenden, igualmente, aportar "robustez y garantía al suministro" de la propia Comunidad Autónoma.

El Comercio Digital.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com