samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




REE desoye las protestas contra Sama-Velilla, lista en 2011

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:29 am    Asunto: REE desoye las protestas contra Sama-Velilla, lista en 2011 Responder citando

NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO DE LEÓN el día 23 de Mayo

REE desoye las protestas contra la Sama-Velilla y reitera que estará lista en el 2011


No respalda la exigencia de José Antonio Alonso en campaña de modificar el polémico recorrido
El presidente de la eléctrica anuncia que las posibilidades de cambios en el trazado actual serán escasas
A. G. Puente redacción

Los plazos previstos por Red Eléctrica Española para la construcción de la línea de alta tensión Sama-Velilla siguen adelante, pese a la intensa contestación social que ha recibido el proyecto desde su presentación tanto en León como en Asturias. El presidente de la empresa eléctrica, Luis Atienza, reiteró en la presentación de los planes de la compañía, que ayer celebró también junta de accionistas, que esta infraestructura de transporte energético, que llevará electricidad desde Asturias hasta Velilla del Río Carrión, entrará en funcionamiento en el año 2011. Además, recalcó que se trata de un «trazado imprescindible, irrenunciable y decisivo».

Y todo ello, sin que el Ministerio de Industria haya todavía contestado ninguna de las más de 25.000 alegaciones presentadas contra el trazado. Respecto a su posible modificación ante las protestas suscitadas, Atienza reconoció que la posibilidad de introducir cambios de alcance son muy limitadas y recalcó, en este sentido, que el proyecto -tal y como está planteado- está «extraordinariamente estudiado».

Prácticamente 88 de los 123 kilómetros totales del trazado previsto para conectar Asturias con Velilla del Río Carrión en Palencia transcurren, de acuerdo el proyecto actual, por la provincia, la más afectada de las tres atravesadas por esta línea de alta tensión. En total, recorrerá en León trece municipios: un camino de norte a sur por la montaña central y de este a oeste por la oriental. Un amplio territorio que cuenta con varias figuras de protección en muchas de sus áreas como Red Natura 2000, Reserva de la Biosfera, Plan de Protección del Oso Pardo, puntos de interés geológico y botánico, directivas de la Unión Europea de hábitat y especies protegidas. De acuerdo a las estimaciones iniciales, el 65% de la línea a su paso por León atravesará superficies boscosas y masas forestales.


Para cumplir los plazos previstos por REE para la Sama-Velilla, las primeras torretas de la línea de alta tensión deberán comenzar a instalarse a principios del año que viene. Esta autopista eléctrica también se encuentra incluida en los proyectos del Plan Energético Nacional. La infraestructura prevista por esta compañía permitirá fundamentalmente evacuar del Principado la nueva generación con gas en los ciclos combinados y la producción eólica.

La confirmación esta semana de los planes del trazado actual diseñado por REE eléctrica para este recorrido por parte de Atienza, no tiene en cuenta la negativa del actual portavoz del PSOE en el Congreso y diputado por León, José Antonio Alonso, quien en campaña electoral en la provincia afirmó que tal y como se había planteado el proyecto no podía ser asumido por la amplia contestación social que suscitaba, abogando por su modificación y un plan de consenso.


NOTICIA RELACIONADA CON LA ANTERIOR

Apoyo de los intelectuales y nuevas protestas

Ante el reiterado anuncio del presidente de Red Eléctrica Española para poner en marcha la línea Sama-Velilla en el 2011, las plataformas alzan de nuevo su grito en contra de esta infraestructura energética. La responsable de la Asociación Bodón, Camino Alonso, arremetió ayer en nombre de los afectados contra Atienza al que calificó como «prepotente» por realizar este tipo de declaraciones. «Bruselas ya paró una vez un proyecto en esta misma línea y, además, algo tendrá que decir ahora, al igual que el ministerio y los afectados»

Recordó que el Ministerio de Industria todavía no ha contestado a ni una sola de las más de 25.000 alegaciones presentadas contra la línea y mostró la sospecha de los afectados de que el Gobierno opte por una contestación común a todos a través del Boletín Oficial del Estado.

«Creemos que, no obstante, tendrá difícil acudir a esta vía porque las alegaciones están técnicamente muy fundamentadas», recalcó. Ante esta posibilidad del BOE, aclaró que las plataformas deben estar preparadas con su defensa ante la respuesta y contar con apoyo jurídico, ya que el plazo para replicar será muy breve.

«Por eso insistimos a la Diputación para que se haga cargo de nuestra defensa jurídica, porque no queremos que la respuesta en el BOE, si llegara, nos pille con el pie cambiado». Respecto a movilizaciones tras este anuncio de Atienza, Camino Alonso dijo que confían en contar para el verano con el apoyo expreso de intelectuales contra la línea y que ya preparan nuevas protestas.

Unificar caminos

Explicó, igualmente, que siguen en contacto con otras plataformas afectadas por líneas de alta tensión previstas en otras zonas del país para realizar acciones conjuntas contra estas autopistas de la energía.

Ante el distinto camino emprendido por plataformas y ayuntamientos en estos momentos, el alcalde de La Pola cree que es necesaria una reunión cuanto antes para que todos los afectados por la línea aclaren posturas.

Castañón, no obstante, enfatiza el papel del movimiento cívico contrario a la Sama-Velilla en esta lucha. «La movilización es necesaria en la necesaria concienciación contra este proyecto de Red Eléctrica».

Las plataformas ya han convocado varios actos de protesta en León y en Asturias, celebrando en noviembre el más multitudinario en la capital leonesa.


NOTICIA RELACIONADA CON LAS ANTERIORES

Industria todavía no ha contestado a una sola de las 25.000 alegaciones contra la línea de alta tensión


Mientras las plataformas contra la línea de alta tensión Sama-Velilla se afanan por conseguir que la Diputación se implique en la financiación de la defensa jurídica contra este proyecto, el Ministerio de Industria -administración obligada por sus competencias en la materia a dar respuesta a las alegaciones contra el plan- de momento no ha contestada a ni una sola de las más de 25.000 presentadas en la provincia de León.

Por el momento, únicamente Red Eléctrica Española -empresa que ha diseñado el proyecto de la Sama-Velilla- ha respondido a alegaciones, concretamente las remitidas por el Ayuntamiento de Villamanín y la Junta Vecinal de Llanos de Alba.

Tal y como confirma el alcalde de La Pola de Gordón y uno de los regidores portavoces de los trece municipios afectados en la provincia, Francisco Castañón, la vía administrativa -es decir la defensa contra el proyecto a través de alegaciones- se prolongará más de un año, teniendo en cuenta que el proceso para su presentación finalizó a principios de este año y son 25.000 con varios folios cada una.

Un largo proceso que aguarda respuesta por parte de instituciones, asociaciones, colectivos y particulares, que las presentaron para manifestar su postura en contra a esta línea de alta tensión.

«Todavía no toca hablar de la defensa jurídica, porque aún estamos en la administrativa e Industria tiene que dar solución y respuesta a las 25.000 alegaciones presentadas», recalca el alcalde de La Pola.

Añade, además, que hasta que el ministerio no las conteste no sabrán qué ocurrirá, ni cuáles han de ser los siguientes pasos en esta lucha.

«Debemos ver qué argumentos de trabajo tienen que seguirse y luego decidir la vía judicial. No se pueden quemar etapas y ahora no toca reclamar una financiación para pagar la defensa jurídica cuando aún no ha llegado en realidad el momento», manifiesta.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Que miedo me están dando estas noticias.

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien me estan dando mucho miedo, y lo peor de todo y que mas me preocupa es que la gente en León, en la montaña, esta totalmente ajena a todas estas noticias.

Todavia en el ultimo viaje que fui a León en estos dias me decian:
" ...Pero si me han dicho que salió en la prensa que ya no la van a poner, que hemos ganado...."
¡Que pena! Tendremos lo que nos merecemos por ser tan conformistas y pacientes con todo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Belén escribió:

Cita:
A mi tambien me estan dando mucho miedo, y lo peor de todo y que mas me preocupa es que la gente en León, en la montaña, esta totalmente ajena a todas estas noticias.

Todavia en el ultimo viaje que fui a León en estos dias me decian:
" ...Pero si me han dicho que salió en la prensa que ya no la van a poner, que hemos ganado...."
¡Que pena! Tendremos lo que nos merecemos por ser tan conformistas y pacientes con todo


Desde luego el pasotismo cada vez es mayor, incluso nuestras fuerzas, las de los que siempre, o casi siempre, hemos estado en la brecha se dilatan.
Si lo logramos recuperar el espíritu de lucha de los primeros tiempos esto se va al carajo. ¿Qué podemos hacer?

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando

No se si será buena idea, pero como esta claro que mucha gente "de a pie" no sabe bien como esta el tema, podríamos hacer un resumen ¿semanalmente? de las noticias al respecto salidas en distintos medios y dejar copias o carteles en Dina3 el los bares, bancos, paradas de autobús, ambulatorios y establecimientos que quieran colaborar, así poco a poco podemos intentar volver a concienciar a la gente.

Así por lo menos podrán comentar y opinar entre unos y otros la gravedad de las noticias actuales.
No podemos olvidar que es mucho mas fácil leer a diario varios periódicos en Internet para estar informados y que en cambio la gran mayoría de los afectados no compra la prensa a diario o no tienen noticias "frescas" de lo que esta pasando y por tanto no son conscientes de la necesidad de hacer algo en contra


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:18 am    Asunto: correo para difundir a los contactos Responder citando

Me imagino,que estaréis al tanto de un correo de Camino Alonso,que a mi me ha llegado hoy,también Collarense apuntó cosas en la misma línea de actuación,al menos si no salimos de casa,hagamos algo ya.

Sabado, 24 de Mayo del 2008

Hola amig@s, como habréis leído ya las declaraciones de este señor tan impertinente y prepotente que es el señor de REE. Luis Atienza, nos vemos en la obligación de hacer frente nos solo en la prensa, radio y televisión, sino que al enemigo tenemos que combatirle incluso en su casa. Por este motivo paso a enviaros el correo de REE y el comunicado que deberíamos enviar para intentar hacer entender a este sujeto que con León no se juega.
Así que desde estas líneas os pido que difundáis lo antes posible y si es posible este fin de semana este correo para enviar cuando menos mas de 10.000 correos a REE.
Solo tendríais que copiar el texto y enviar al correo que también os facilito.
Cada uno de nosotros enviara 10 correos( tardareis 3 minutos) y el lunes podemos hacer un balance de resultados.
Un saludo.
Camino Alonso.
------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA PARA ENVIAR A LUIS ATIENZA

CORREO AL QUE ENVIAR LA NOTA : gabinetedeprensa@ree.es


Cada día es mas impertinente y mas prepotente Sr Atienza. ¿Usted piensa Sr. mío que la montaña de León va a callar cuando pretenden atacar a nuestro futuro?
La montaña de León es un polvorín que puede estallar en cualquier momento y usted esta atentando contra nosotros, y tentando a la suerte prendiendo esa mecha , y como esto suceda no se podrá parar.
Ya nos pisotearon con otros proyectos y de cada una de estas agresiones aprendimos algo, ahora es el momento de hacer frente a gente como usted y su negocio con todo este saber que durante años aprendimos a base de abusos y destrucción para estas tierras leonesas.
Tiene que saber que no nos vamos a quedar en casa viendo como nos hacen polvo nuestro futuro y el futuro de nuestra tierra y provincia.
No nos vuelva a decir que en el año 2009 las torres de este proyecto estarán en pie y en el 2011 en funcionamiento. Primero por que ya en su día el Parlamento Europeo paralizo este proyecto. Segundo por que no se pude ir por la vida con esa prepotencia, vivimos en una democracia y gracias a Dios la ley es para cumplirla o así lo creemos.
Y tercero, los cauces administrativos son mas largos que los plazos que plantea, no venda la piel del zorro antes de cazarla no le pase como con el primer proyecto de Lada-Velilla que las torres estar están pero sin línea.
La humildad es una virtud que a todos los que estudiamos en colegios del clero nos enseñaron y que como persona de buen hacer practico. Nunca jamás se pude decir que pasara mañana salvo que usted sea clarividente y además de su sueldo por parte de REE ( y que de verdad me molesta, principalmente por que se paga con parte de mi dinero), tenga otro sobre sueldo por saber predecir el futuro.
Espero que en el futuro que usted intenta adivinar creo que con poco éxito, se piense un poco mas que tipo de chorradas tiene que decir sobre la Sama-Velilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Imagino que parte de la crítica me corresponde a mí y la asumo, pero me resulta prácticamente imposible pensar en nada que no sea Veterinaria hasta el 27 de Junio (ayer tuve examen final y el lunes y el miércoles tengo otros dos y así todas las semanas; son 11 en total).

Siento no poder ayudar mucho en estos momentos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Sab May 24, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Pablo, a ti no te corresponde ninguna critica y lo único en lo que debes pensar exclusivamente en estos momentos es en tus exámenes, y tu futuro que es lo que te juegas.
Para todo lo demás estamos aquí los "mayores", para mantenernos en pie por todos y defender el fuerte mientras tanto.


Además, así en julio puedes tomar el relevo cuando empecemos a dispersarnos por las vacaciones y estemos mas desconectados algunos.



Berto me parece muy acertado el escrito para enviar al Sr Atienza, opino que deberíamos hacer llegar una copia del mismo a los medios indicándoles el envío masivo de correos que se le han enviado desde León.

Para bien andar lo ideal seria llegar al mismo número que las alegaciones en contra 25000 y como va a ser un fin de semana lluvioso, bien podemos dedicar un tiempo a la "comunicación"

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

No está nada mal saber lo que cobra este señor y en que condiciones
noticia de archivo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Belen
Moderador


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 51




MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Supongo que por eso tiene tanto empeño " en realizar bien su trabajo y a fondo" con ese sueldo seguro que no tiene problemas de sueño ni de conciencia por nada de lo que hace o dice

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BertoLaVid



Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 34




MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:24 pm    Asunto: Estoy orgulloso de ti Responder citando

PJLS escribió:
Imagino que parte de la crítica me corresponde a mí y la asumo, pero me resulta prácticamente imposible pensar en nada que no sea Veterinaria hasta el 27 de Junio (ayer tuve examen final y el lunes y el miércoles tengo otros dos y así todas las semanas; son 11 en total).

Siento no poder ayudar mucho en estos momentos.

Pablo,yo personalmente te agradezco todo lo que has hecho por la causa y aunque a partir de ahora,te desconectaras del tema,ten en cuenta que has redoblado los esfuerzos de muchos de nosotros que nos molestamos en escribir algo de vez en cuando.Opino igual que Belén y deseo que te salga todo bien en el curso,céntrate solo en eso y mucha suerte.Un saludo,compañero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
collarense



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 88




MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Pablo yo también te envío ánimo y mucha suerte en tus exámenes. Y no te preocupes, que tendrás tiempo para colaborar, más de lo que ya lo has hecho, porque esta guerra se presenta larga.
Un saludo.

_________________
¡¡¡ PEÑALAZA NEVADA MEJOR QUE CABLEADA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

el Ministerio de Industria -administración obligada por sus competencias en la materia a dar respuesta a las alegaciones contra el plan- de momento no ha contestada a ni una sola de las más de 25.000 presentadas en la provincia de León. ................REE está sondeando para saber cuanto desacuerdo existe frente a la Línea, no debemos olvidarnos de eso, ni desanimarnos, no hay nada definitivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a las filas prietas....tampoco podemos ahogarnos,... todos necesitamos desconectar de vez en cuando, todos tenemos vida propia y asuntos personales, la cuestión es estar aunque no podamos estar siempre y en todas........Por mi parte: mil gracias a todos por estar, o antes, o ahora y o mañana,...vamos, cuando se puede
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com