samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




REE dice que entregó las alegaciones hace 4 meses

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:38 am    Asunto: REE dice que entregó las alegaciones hace 4 meses Responder citando

Las delegaciones de Industria de León y Asturias “tienen las reclamaciones”

Diego Buenosvinos. La Crónica de León


La empresa Red Eléctrica Española (REE) aseguró a este periódico ayer, haber contestado a las 27.500 alegaciones y que en el mes de mayo,“se remitió las reclamaciones” a las consejerías de Industria de la Junta de Castilla y León y de Asturias. Sin embargo, según los datos proporcionados por la eléctrica, ya se ha cumplido desde hace cuatro meses, habiéndose presentado sus respuestas a los correspondientes colectivos, administraciones o particulares.

Desde la asociación del Curueño, Camino Alonso, aseguró que nadie hasta el momento “nos ha indicado que se han contestado y mucho menos si se ha hecho, dónde se encuentran. No obstante, con los datos que disponemos, el número de alegaciones se aproxima a las 30.000”. Así, Alonso cree que“digan lo que digan la línea es innecesaria, la Universidad no la ha apoyado nunca como se ha esgrimido y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), asegura que es dañina para la salud”.

Desde la Montaña Central, el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, manifestó que no “da lugar” el Plan Estratégico Nacional y que dadas las circunstancias de crisis, “no creo que lo más aconsejable sea depender del gas argelino”. El regidor también enfatizó que se actuará con total contundencia con una línea que es a todas luces injusta e innecesaria.

El coste aproximado de la línea es de 49 millones de euros –según el anteproyecto– aunque con la subida de costes de los materiales desde el 2007 se supone que ascenderá considerablemente. En esos datos figura que la gestión y tramitación tiene un coste de 160.000 euros y los permisos y daños que también se han cuantificado suman 1,8 millones de euros. El mayor coste de esta línea supondría un gasto de 17 millones para la adquisición de materiales. La línea eléctrica La Sama-Velilla entrará por el Bernesga y atravesará 13 municipios. Todos estos ayuntamientos continúan planteando acciones de protesta aunque por el momento, esperan con cautela la contestación de la empresa eléctrica que pretende construir este corredor por la montaña leonesa y con partida desde el Principado de Asturias para evacuar energía eléctrica.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:04 pm    Asunto: Responder citando

................ habiéndose presentado sus respuestas a los correspondientes colectivos, administraciones o particulares. ............. ¡¡¡¡¡¡TODOS SABEMOS QUE ESO ES MENTIRA!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com