samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Reunión con el Delegado Territorial de la Junta D. Eduardo F

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:28 pm    Asunto: Reunión con el Delegado Territorial de la Junta D. Eduardo F Responder citando

Sabado, 21 de Marzo del 2009

Comunicado de prensa.
Asunto: Reunión con el Delegado Territorial de la Junta D. Eduardo Fernández.
Lugar : Edificio de la Junta, Avenida De Peregrinos s/n
Hora: 10,00

El próximo lunes día 23 a las 10,00 la Asociación Cívica contra la Sama-Velilla , que en estos momentos se encuentra ultimando sus estatutos, se reunirá con D. Eduardo Fernández, Delegado Territorial de la Junta.

Como no podía ser otro el asunto a tratar es el aberrante proyecto que se pretende construir por estas tierras leonesas y al cual nos oponemos desde distintas asociaciones, plataformas, ayuntamientos, entidades, sindicatos y ciudadanos leoneses.

Una vez finalizada la reunión se os hará llegar un comunicado con todos los asuntos tratados en la misma.

Garcías de ante mano por vuestra colaboración ya que sois una parte importantísima por no decir esencial en esta lucha.

Camino Alonso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Lunes, 23 de Marzo del 2009

NOTA DE PRENSA

Podemos decir que la reunión fue provechosa y fructífera como cabía esperar.

El primer punto de la misma fue la petición de retirada del proyecto incondicionalmente ya que el consenso de 30.000 alegaciones en contra del mismo, nos avalan en este derecho.

Si bien el Sr. Fernández nos comunico que no es competencia de la Junta la retirada de dicho proyecto ( cosa que evidentemente ya sabíamos) y aunque si se apoyo con beneplácito en el año 2005 con la foto de Areces, Montilla y Herrera firmando el acuerdo sobre el mismo, reconoció las reuniones previas ( del Sr. Villanueva y el Sr. Carriedo)con los ayuntamientos y como se les facilito la información del proyecto que desde el Gobierno Central se les dio, aunque a nuestro parecer no toda la información ni toda la verdad sobre el mismo.

Desde el Movimiento Cívico creemos firmemente que se mintió deliberadamente a los alcaldes y que se truco esta partida de cartas, evidentemente estando marcadas.
Nunca se les dio la información de la magnitud del proyecto ni de sus repercusiones en la salud y en el medio y jamás se justifico desde el Gobierno este proyecto.

También se nos hizo saber el malestar que desde la Junta se tiene con este tema con el Gobierno Central y transcribo literalmente las palabras del Sr. Fernández “LA DESLEALTAD DESDE EL GOBIERNO CENTRAL HACIA LA JUNTA CON ESTE PROYECTO”, y el oscurantismo de hechos y tramitaciones.

Se hablo del futuro del gallo de Pluma de León, de los numerosos empresarios del sector del turismo rural , de los proyectos forestales de cientos de particulares, juntas vecinales y ayuntamientos, y como esto puede ser el fin de todos ellos.

Por ultimo se solicito una reunión con el Sr. Herrera como máximo responsable de la Junta ( en plazo corto 10 ó 20 días)y como una de las personas de la ya famosa y terrible foto del triunvirato ya mencionado anteriormente a la cual estaremos expectantes y deseosos de asistir si bien el Sr. Fernández reconoció y fue muy sincero su parecer sobre la misma. Con el objeto de un pronunciamiento institucional de la Junta de CYL sobre la retirada incondicional y definitiva de este disparate de proyecto desde todos los puntos de vista:
Técnico, Jurídico y Medioambiental.

Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Miercoles, 25 de Marzo del 2009

Buenas noches amig@s, cada día que pasa estamos mas cerca de la verdad del maldito proyecto de Sama-Velilla.

Hoy de nuevo es el “ilustrísimo “ Torre (consejero de industria y empleo del Principado) quien nos da la perla del día.

En el enlace que al final del correo os envió podéis leer las declaraciones pero aquí el ilustrísimo dice “Torre defendió a la energía nuclear, «no tanto como un elemento abaratador sino como garantía del suministro»”.

Hace ya unos meses cuando en unas declaraciones de un técnico (ingeniero) perteneciente al Movimiento Cívico contra Sama-Velilla, se hablo del trasfondo de este proyecto y se aseguro que había serias dudas de que todo este proyecto tuviera como fin la energía nuclear, nos llamaron alarmistas, descerebrados, creadores de alarma social, y mira tu que ahora y hoy ya se esta empezando a preparar el terrero con lindezas como la lanzada por el iluminado Sr. Torre.

Como ya estamos acostumbrados a sus lindezas tampoco nos pilla de sorpresa la ultima también vertida en estas mismas declaraciones a la prensa Asturiana, en este caso según el “ilustre” Torre decimos majaderías, bueno quiso decir que somos unos majaderos oponiéndonos a la Sama-Velilla.

Y nosotros solo le contestamos que no somos majaderos y que estamos en perfecto uso de nuestras facultades mentales y físicas, pero no le estará pasando factura tanto estrés y empecinamiento con la línea a este pobre hombre, esta perdiendo el norte, el sur, el este y el oeste y se esta volviendo majadero de verdad el mismo.

Recupérese, aclárese, no vuelva a hablar de la nucleares y deje que los leoneses sigamos viviendo en nuestras montañas tan cuerdos y lucidos como hasta hoy estamos.

Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:02 am    Asunto: Responder citando

Bodón critica la disparidad de mensajes lanzados por populares y socialistas
La Junta traslada toda la responsabilidad de la Sama-Velilla al Gobierno
La plataforma contra la línea de alta tensión exige una reunión con el presidente Herrera

24/03/2009


La Junta huye ahora de un pronunciamiento expreso sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla, proyectada por Red Eléctrica de España en la montaña central leonesa, y justifica su ambigüedad en que esta infraestructura es una iniciativa del Gobierno central.

«Es un proyecto del Ministerio de Industria, no es un problema nuestro». Así zanjó el delegado del Ejecutivo autonómico en la provincia, Eduardo Fernández, el requerimiento de la plataforma cívica de oposición a la autopista eléctrica para que esta administración intervenga y paralice el tendido, cuya construcción deberá estar finalizada en el 2011 después de una inversión de sesenta millones de euros.

Fernández y los representantes del movimiento contra la Sama-Velilla mantuvieron ayer un encuentro sin grandes avances. La portavoz de la asociación Bodón, Camino Alonso, explicó, al término de la reunión, que pidieron al delegado territorial la retirada incondicional de la iniciativa y puso sobre la mesa de la Junta las más de 30.000 alegaciones presentadas como rechazo a una de las infraestructuras que concita una de las mayores confrontaciones sociales vistas en la provincia. Alonso calificó de «fructífera» la cita y anunció una nueva campaña «muy fuerte» para forzar a los responsables públicos a que manifiesten cuál es su postura respecto a la línea de alta tensión, que amenaza a zonas protegidas.

La plataforma trasladó a Eduardo Fernández su intención de mantener una reunión con los responsables del Ejecutivo de Herrera «al más alto nivel», petición que el delegado comunicará al presidente y al consejero del área, aunque no entiende porqué esa llamada no se la hacen a los representantes del Gobierno central, a quienes desplaza cualquier tipo de responsabilidad.

El delegado de la Junta recordó como José Antonio Alonso, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones, comprometió un nuevo trazado que contara con mayor consenso y fuera menos dañino para los municipios que cicatrizará la línea. «Yo creo en sus palabras, salvo que alguien me demuestre que mintió en la campaña electoral», manifestó.

Fernández dijo que esperarán a que se defina este nuevo itinerario para decir si lo apoyan o lo rechazan y consideró que el Partido Popular ya ha hecho manifestaciones «muy claras» en este sentido. Camino Alonso no comparte estas declaraciones y critica la disparidad de mensajes lanzados a este respecto por socialistas y populares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Sab May 23, 2009 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Sabado, 23 de Mayo del 2009

Buenos días a tod@s, a continuación os envío el comunicado de prensa que el PSL-PSOE de León nos remitió después de la fructífera reunión que mantuvimos ayer día 22 en su sede de León.

Así mismo también envió la petición de Juventudes Socialistas que hace días nos llego y en la que solicitan poder unirse a este clamor de toda la provincia de León contra este absurdo, aberrante y desquiciado proyecto.

Poco más nos queda que decir salvo que en el párrafo que ellos dicen
“no apoyar la construcción de la línea, tal cual está previsto en el trazado inicial”.

Queremos puntualizar que no se hablo de cambio de trazado en ningún caso ni momento, es mas se solicito la retirada del proyecto por nuestra provincia, por lo que suponemos que se referirán a que no podemos ser tan prepotentes como REE y no podemos imponer nuestra negativa a la construcción a otras provincias que pudieran estar interesadas en la realización de misma.

Si es cierto que las elecciones al Parlamento Europeo están aquí mismo y no quisiéramos ser moneda de cambio como en pasadas votaciones por parte de ningún grupo político.

Un saludo.
Camino Alonso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEON

Me pongo en contacto contigo como Secretaria de Medio Ambiente de las Juventudes Socialistas de León.

Desde nuestra organización apreciamos muy positivamente las actuaciones llevadas a cabo desde la asociación que representas y desde la plataforma contra la línea de alta tensión, proyecto ante el cual nos posicionamos manifiestamente en contra. Por ello, nos gustaría unirnos a la plataforma contra la Sama-Velilla, como colectivo reivindicativo que somos y representantes de la juventud leonesa para hacer juntos fuerza ante este hecho que quiere malograr nuestra provincia.

Esperando respuesta a nuestra solicitud, se pone a tu disposición:

Camino Orejas López
Sª de Medio Ambiente de JSL
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL

León, 22 de mayo de 2009
El PSL-PSOE transmite a la Plataforma contra la línea de alta tensión Sama-Velilla su oposición al proyecto

El secretario General del PSL-PSOE, Francisco Fernández, junto con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial mantuvieron esta tarde una reunión con integrantes de este colectivo en la que les manifestaron su total rechazo a la línea

Fernández mediará ante el Ministerio de Industria para que mantenga una reunión con la Plataforma, a la vez que desde el Partido se mantendrán reuniones con los cargos públicos para trasladarles la postura inequívoca de la formación

El PSL-PSOE no apoya la construcción de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión que proyecto REE. Así de tajante se ha mostrado la dirección del partido en la provincia leonesa en la reunión que mantenida en la tarde de este viernes en León, con miembros de la Plataforma contra la línea de alta tensión Sama-Velilla.

El secretario General del PSL-PSOE, Francisco Fernández, quien estuvo en la reunión acompañado por el secretario de Organización, Ibán García, la secretaria de Política Municipal, Susana Travesí y el secretario de Medio Ambiente, Mariano Rojo, quiso despejar cualquier duda al colectivo anti-línea sobre el posicionamiento del partido en este tema, y así, se adquirió el compromiso de “no apoyar la construcción de la línea, tal cual está previsto en el trazado inicial”.

Asimismo, el secretario General mediará ante el Ministerio de Industria con el objeto de buscar una solución negociada. Además, anunció que desde el Partido se convocarán reuniones sectoriales para transmitir a los cargos públicos la postura inequívoca del PSL-PSOE sobre este tema.






Att.

contactar@salvemoslamontanaleonesa.info

www.salvemoslamontanaleonesa.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com