samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Sama-Velilla ¿puesta? en el 2011

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:52 pm    Asunto: Sama-Velilla ¿puesta? en el 2011 Responder citando

El Gobierno mantiene la línea Sama-Velilla en contra del PSOE leonés
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contesta que la infraestructura estará terminada en dos años como respuesta a una pregunta del senador Fidel Cerezales

02/06/2009 | león

El Gobierno mantiene el proyecto de construcción de la línea Sama-Velilla, a pesar del rechazo frontal manifestado por el Partido Socialista de León y de las 30.000 alegaciones presentadas al trazado, que cicatriza parte de la montaña central leonesa.

El Ejecutivo conserva íntegra la planificación de los sectores de gas y electricidad para el periodo 2008-2016, que incluye la ejecución del polémico tendido, que estará operativo en dos años, según la respuesta dada por la administración a una pregunta registrada por el senador leonés Fidel Cerezales. La contestación, fechada en el mes de mayo, no recoge el compromiso del actual portavoz del Congreso, José Antonio Alonso, de cambiar el itinerario de la infraestructura eléctrica y tampoco evidencia una retirada de la iniciativa.

El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró en enero que el plan energético se hará sólo con el consenso de las partes, algo difícil de satisfacer debido a la confrontación suscitada por la línea de alta tensión.

Sin embargo, el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, afirmó que cumplirán el plazo anunciado para esta infraestructura, que deberá entrar en funcionamiento en el 2011, siempre que llegue la autorización del impacto ambiental.

El Gobierno precisó a Fidel Cerezales que el calendario de obras fija la finalización de las mismas en 24 ó 30 meses, por lo que los trabajos deberán iniciarse antes de que concluya este año o a principios del próximo.

Esta postura responde a los intereses de la Federación Socialista Asturiana, que considera «fundamental» esta actuación para las políticas energéticas desarrolladas por el ejecutivo de Vicente Álvarez Areces.

Mientras tanto, el PSOE leonés anunció una retahíla de medidas para intentar forzar a Zapatero a que retire de sus previsiones este tendido. El secretario provincial del Partido Socialista y alcalde de la capital, Francisco Fernández, comprometió que la línea no se va a construir tal y como está concebida.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Revive la llama del rechazo
La plataforma de oposición anuncia que seguirá con su lucha para paralizar la construcción de la autopista eléctrica

02/06/2009



La postura inamovible del Gobierno respecto a la Sama-Velilla ha encendido aún más la llama del rechazo en la plataforma de oposición al proyecto, que acumula, además de las más de 30.000 alegaciones, una sucesión de protestas y manifestaciones en los pueblos amenazados por su paso.

Todos los afectados han izado numerosas veces la bandera de su lucha, una batalla que desde hace muchos años ha pasado por diferentes fases, algunas de ellas más cruentas -”en sentido figurado-” y otras algo más calmadas, sobre todo después del compromiso de José Antonio Alonso de buscar una alternativa.

Esta promesa, anunciada en plena campaña electoral, tampoco calmó del todo los ánimos de los que se oponen, porque su postura es la del rechazo a la línea, pase por dónde pase, pero sí los apaciguó, aunque sólo fuera por este pequeño avance.

Ahora todo vuelve al principio. La portavoz de la Asociación Bodón, Camino Alonso, considera que a los políticos no les «preocupan» nada los ciudadanos, porque esta infraestructura «no es necesaria» y en León «saben de primera mano el alcance» de su construcción.

Recuerda los más de tres meses de espera para reunirse -”los afectados-” con «el señor Herrera y Villanueva», encuentro que aún no se ha producido y para el que no hay fecha.

Camino Alonso critica con dureza las propuestas de los responsables públicos en la antesala de unas elecciones. «Es muy bonito días antes de las generales salir a bombo y platillo contra la línea y después la callada por respuesta», lamentó. «Siempre aprendimos algo de Riaño y es a luchar».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Lunes, 1 de Junio del 2009

No salimos de nuestro asombro al leer la noticia publicada por La Nueva España, “El Gobierno central desoye al PSOE de León y mantiene el proyecto de la línea Sama-Velilla”. Incluso dan fechas concretas.

Realmente hay que pensar un poco y tomarse un tiempo antes de contestar.

A que están jugando los partidos políticos, a mas de lo mismo, a mas de lo de siempre.

En León y desde el PSOE saben de primera mano el alcance de este proyecto en nuestro medioambiente y en el futuro sostenible de nuestra montaña, y se oponen radicalmente al mismo. Y de repente nos llega la noticia de que el Gobierno Central mantiene la fecha del 2011 para su ejecución.

Aquí tenemos que hablar de cuanto les importamos a nuestros ilustres políticos, nada de nada. Viven en su mundo de ilusión y no tienen los pies en la tierra.

Como es posible que se consienta producir en el norte de España con gas de África, sur, para transportar esa energía a los grandes centros de consumo o grandes ciudades deficitarias. Claro pegan tiros con pólvora ajena, es decir con nuestro dinerito con no con sus inversiones.

Esto por un lado y el mas sangrante de los sangrantes desatinos es “QUE NO ES NECESARIA LA LINEA SAMA-VELILLA”, esto es un capricho político de ustedes sabrán quien para Asturias.

En estos días que todos estamos pensando el voto para las Europeas tenemos que pensar en quien esta dirigiendo nuestro destino o quien pretende dirigirlo y aquí puntualizo que el comunicado del PP de la pasada semana en el que nos contaban lo buenísimos que son y lo que apoyan esta causa nos parece indecente.

Llevamos mas de tres meses esperando una reunión, que se le solicito al Sr. Eduardo Fernández, con el Sr. Herrera o con el Sr. Villanueva y aquí seguimos esperando.

Es muy bonito días antes de las elecciones generales salir PSOE, el Sr. Alonso a bombo y platillo contra la línea y el Sr. Morano, PP, con el mismo discurso.

Después de las elecciones la callada por respuesta, eso es lo que estos politiquillos piensan de sus ciudadanos, no somos nada para ellos.

Pero no se enteran que 30.000 alegaciones, totalmente fundamentadas en sus argumentos, se oponen a este salvaje y loco proyecto y que después de años de lucha por estas tierras el grito es firme “ NO PASARAN”.

Siempre recordamos que algo aprendimos de Riaño, y es a luchar.

En aquel tiempo se perdió pero hoy estamos seguros de ganar esta batalla y recuerden, si hay que dejar la vida en este intento estamos dispuestos a que ocurra.

No hay mejor forma de defender los derechos que con la propia vida, aun que pensábamos que estos tiempos ya habían pasado hace mas de 40 años.

Para terminar, no sabemos si el Gobierno Central esta ganando tiempo para que pasen estas elecciones Europeas y si el PP sale al paso por el mismo tema pero sinceramente les pedimos que aclaren ideas y nos den una respuesta rápida precisa y concisa sobre Sama-Velilla. No nos vamos a dejar utilizar con fines políticos ni de votos.

Un saludo.
Camino Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com