samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




UGT se una a CC.OO. en su apoyo a la central de Lada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PJLS
Site Admin


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:03 pm    Asunto: UGT se una a CC.OO. en su apoyo a la central de Lada Responder citando

El secretario general de UGT del Nalón, José Manuel "Coque" Camporro, ha mostrado hoy su apoyo al proyecto que maneja Iberdrola para crear una central de ciclo combinado en Lada, al lado de las térmicas que ya están en funcionamiento.

Camporro ha pedido, eso sí, que se cumplan los requisitos ambientales, "algo que ahora está muy de moda, pero que es necesario respetar".

Ha recordado que "la generación de empleo no se puede comparar, ni mucho menos, con la que puede conllevar una térmica", pero ha rafiticado que "UGT sí apoya la creación de la central de ciclo combinado en Lada".

Estas declaraciones se suman a las expresadas en el día de ayer por el secretario general de CCOO-Nalón, José Manuel Martín Ferrer, que lamentó la "doble moral" de un sector de la sociedad, que por una parte critica la pérdida de capacidad industrial de la Cuenca, mientras que por otra rechaza proyectos capaces de crear empleo.

También lamentó la actitud de mucha gente, que "ahora va ahora de ecologista, cuando en su día trabajó en la minería o en el metal" y aseguró que la nueva planta de gas "no tendrá efectos perjudiciales".
El apoyo de los sindicatos mayoritarios del Nalón se contrapone, sin embargo, con el rechazo de los ecologistas, que ya han presentado alegaciones al proyecto, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo.

La nueva iniciativa industrial tampoco cuenta con el respaldo de los concejos de Mieres y de Aller.

El Pleno de Mieres aprobó la semana pasada, con los votos de la oposición, formada por PP y de IU-BA-LV, solicitar una moratoria a la hora de crear más líneas eléctricas y más proyectos generadores de energía.

También la corporación municipal allerana aprobó en su Pleno de la tarde de ayer y por unanimidad, la solicitud de que se mantenga una moratoria sobre la creación de la nueva línea de alta tensión Sama-Velilla y de los nuevos proyectos para generar energía que se están planteando en Asturias, teniendo en cuenta que Aller es uno de los concejos que más sufrirán el paso del trazado. EFE

La Nueva España.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com