samavelillano samavelillano
Contra la destrucción de nuestro medio natural
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Ultimas noticias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:39 pm    Asunto: Ultimas noticias Responder citando

Viernes 17 de octubre de 2008 lne.es
Delegación del Gobierno guarda desde hace un mes la resolución a las alegaciones a Sama-Velilla
REE envió en septiembre las miles de contestaciones, que deberán ser consultadas en Oviedo por los afectados

Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

La Delegación del Gobierno en Asturias mantiene en silencio que hace ya aproximadamente un mes que recibió de Red Eléctrica de España (REE) las respuestas a las miles de alegaciones contra el estudio de impacto ambiental de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia). Los afectados que quieran conocer el resultado de las apelaciones, más de 27.000 entre Asturias y León, deberán de acudir a la sede ovetense de la Delegación, ubicada en la plaza de España, ya que, por ley, el departamento que dirige Antonio Trevín únicamente remitirá información sobre alegaciones a las administraciones públicas implicadas. Las de los particulares se tramitarán directamente al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente, una vez que concluya el proceso en la comunidad autónoma.

Fuentes de Red Eléctrica Española confirmaron ayer que sus servicios técnicos han completado hace semanas la contestación a todas y cada una de las más de 27.000 apelaciones de afectados asturianos y castellano-leoneses, y que éstas han sido remitidas ya a las administraciones públicas implicadas en el proceso de información pública en ambas comunidades autónomas. Se trata de la Delegación del Gobierno en el caso del Principado y de la Consejería de Industria en el caso de Castilla y León.

Varios colectivos y algunos municipios leoneses habían mostrado su indignación ante la tardanza en tener noticias concretas de las respuestas a las alegaciones presentadas, toda vez que ya va a hacer un año que se cerró el plazo de presentación tanto en Asturias como en León. En concreto, los afectados llevan aguardando desde que tuvieron conocimiento, hace meses, de que había obtenido contestación el Ayuntamiento de Villamanín.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Martes, 21 de Octubre de 2008. Diario de León
COMARCAS
Los afectados por la línea Sama-Velilla se movilizarán al conocer el rechazo a sus 27.000 alegaciones
Las plataformas en contra de la línea se citan este fin de semana para establecer un nuevo calendario de movilizaciones en contra de Red Eléctrica Española


leonoticias.com
18/10/2008


"Estamos todos juntos, unidos y las torres que se quieren levantar antes o después caerán". La indignacion es manifiesta entre los afectados por la línea de alta tensión Sama-Velilla. Así lo ha asegurado este viernes Félix Ordás, representante de la plataforma Alto Bernesga. "Este fin de semana nos reuniremos y acordaremos movilizaciones", ha advertido a leonoticias.com. La indignación llega tras conocer que Red Eléctrica Española contestó "hace semanas" a todas y cada una de las más de 27.000 apelaciones que leoneses y asturianos presentaron a la línea Sama-Velilla. REE además, según revela lne.es, fueron en su momento remitidas ya a las administraciones públicas implicadas en el proceso de información pública en León y Asturias, la Delegación del Gobierno en el caso del Principado y de la Consejería de Industria en el caso de Castilla y León.

"De ser así es una tomadura de pelo en toda regla", ha asegurado Félix Ordás. Éste incluso ha advertido que las nuevas movilizaciones en todo caso "son independientes de esta respuesta" ya que "el proyecto en sí no tiene ni pies ni cabeza". "Nos sentimos indignados ante la postura de todas las administraciones, y en esto incluyo al Gobierno Central, al Principado y a la Junta de Castilla y León. Lo que están consiguiendo es que todos nos unamos y al final vean un levantamiento masivo en contra de un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza", ha añadido Félix Ordás.

En su respuesta a las 27.000 alegaciones Red Eléctrica de España (REE) rechaza todos y cada uno de los argumentos y descarta el impacto ambiental de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia) como posible causa para la retirada o modificación del proyecto.

La respuesta a estas alegaciones sin embargo no han llegado a los titulares de las reclamaciones ya que REE sólo ha notificado su respuesta a las aministraciones, por lo que sólo sería posible conocer el resultado de la delegación acudiendo a la Consejería de Industria en el caso de Castilla y León o a la Delegación del Gobierno en el Principado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Sábado 18 de octubre de 2008. lne.es
Delegación del Gobierno ya envió a Madrid el expediente de Sama-Velilla
Los afectados acusan al organismo de «ocultar información al ciudadano»


Cabañaquinta,
José A. ORDÓÑEZ

La Delegación del Gobierno en Asturias no sólo ha concluido la tramitación de las alegaciones al estudio de impacto de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión (Palencia), sino que ya las ha enviado al Ministerio de Industria para que el Gobierno central decida si da luz verde a este polémico proyecto desde el punto de vista medioambiental. El organismo que dirige Antonio Trevín completó hace varios meses este expediente, sin que ni el Ayuntamiento de Aller ni las plataformas de afectados supieran ni siquiera que Red Eléctrica de España (REE) había enviado a Oviedo la resolución al aluvión de apelaciones presentadas, más de 27.000 entre Asturias y León, cuyo resultado desconocen.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno confirmó ayer mismo a este diario que, legalmente, no hay nada que obligue a remitir el resultado de las apelaciones a los ciudadanos que las hayan presentado, pero que, no obstante, al tratarse de un expediente público, está a su disposición en la sede ovetense del organismo. Eso sí, aquellos que quieran una copia de la resolución de su apelación tendrán que solicitarla por escrito. Esta postura choca de frente con la de las plataformas de afectados. La presidenta del colectivo allerano en contra del tendido, Marisol Rodríguez Bigotes, acusó al organismo que dirige Antonio Trevín de realizar «maniobras sucias y con una intención oscurantista para no facilitar información al ciudadano». A su juicio, «resulta inconcebible que se haya tramitado este expediente a espaldas de la gente».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merce-ciñera



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 170




MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Lunes, 20 de Octubre del 2008

Comunicado de prensa.


Ante las afirmaciones publicadas el sábado día 18 de octubre en el periódico Diario de León en las que textualmente se decía : “ Los diferentes responsables de las plataformas contrarias a la implantación del tendido mantendrán el lunes una reunión para definir cual es su posición, aunque para esto exigen que se les comunique la respuesta de REE, ya que todo cambiaria si al final se tienen en cuenta las quejas y se opta por una modificación del itinerario.” Nos vemos en la obligación de desmentir esta afirmación ya que en ningún momento fue realizada por ningún representante de las asociaciones contra la Sama-Velilla. Es mas en los años de lucha que llevamos contra este proyecto la única opción que plantemos es la “ALTERNATIVA CERO” .
Al igual que en las 27.500 alegaciones presentadas la petición en todas ellas es la alternativa cero de no construcción.
El Diario de León se comprometió a publicar una rectificación el lunes día 20 de octubre pero ante la avalancha de correos y llamadas que hemos recibido a propósito de tal afirmación queremos dejar claro que desde nuestras asociaciones y plataformas jamás hemos hablado de cambios de trazado.
Moralmente no podemos hacer esto, si esto es un problema para los pueblos afectados entendemos y explicamos a todos los que nos quieren oír que también es un problema para el resto de los pueblos de la provincia de León.
De hecho en los 24 años de antigüedad de este proyecto el itinerario cambio hasta ser la 9 alternativa la ahora planteada y esto tiene que tener fin aquí, NO HAY MAS TRAZADOS, solo cabe la anulación del proyecto.
Esperemos dejar claro cual es la postura de todos los que luchamos contra este proyecto, alternativa cero de no ejecución.
Un saludo.
Asociación Bodón.
Camino Alonso.
PLATAFORMA Alto Bernesga
Félix Ordás.
Asociación S.O.S. Alta tensión NO
Noemí Tejerina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesolmo



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 5




MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

INFRAESTRUCTURAS / Sama-Velilla
Recogen fondos para sufragar una base jurídica contra el proyecto de REE
La campaña se denominará ‘Una alegación, un euro’


S. Sanz/ E. Niño León
Los trece Ayuntamientos leoneses contrarios al proyecto de la línea eléctrica Sama-Velilla han acordado poner en marcha de forma inmediata la campaña que han denominado ‘Una alegación, un euro’. Con esta iniciativa lo que se pretende es conseguir fondos, a través de donaciones, con los que poder hacer frente al coste que supondrá contratar a técnicos y profesionales para defender ante los Tribunales las alegaciones que se presentaron en su día al proyecto, un total de 27.000, y contra las que no cabe recurso al no haberse abierto periodo de contra alegación.
La intención inicial es abrir una cuenta bancaria, que será remitida a todos los Ayuntamientos y pedanías afectados para su pública divulgación, en la que cualquier institución, asociación o particular pueda realizar su donativo. La idea se centra en conseguir, inicialmente como mínimo, la cantidad de 27.000 euros, uno por cada una de las alegaciones que se han presentado contra la Sama-Velilla. Con esta base económica se podrán ir contratando los servicios de profesionales para ir elaborando los informes técnicos necesarios para paralizar la puesta en marcha de un proyecto que siempre se ha considerado como “innecesario”. Los alcaldes de Villamanín y Matallana, Oscar Gutiérrez y Efrén Aldeano, han sido elegidos en asamblea como portavoces de los Ayuntamientos afectados.

La Crónica de León

_________________
Tierras de Gordón, tu otro foro gordonés.


La música de nuestras gentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com